Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: España

ESPAÑA (FIFA)

Ranking FIFA:

Cómo se clasificó: Campeón del Mundial 2010

Pronóstico: Caerá en semifinales

Dos veces campeona de la Eurocopa (2008 y 2012) y campeón del Mundial (2010), pero dolida por su única participa en una Copa Confederaciones. España disputó esta competición en 2009, ya con Vicente Del Bosque en el banquillo, y fracasó al caer frente a Estados Unidos en semifinales. Brasil 2013 le ofrece la oportunidad de limpiar el amargo sabor que dejó el tropiezo en Sudáfrica 2009, aunque existe la duda razonable de si a la Selección española le interesa realmente competir la Copa Confederaciones.

La duda encuentra su origen en el estado físico de algunos de sus pilares básicos. Carles Puyol encadena lesión tras lesión, Xavi Hernández está obligado a medir sus esfuerzos, y Jordi Alba no tiene descanso desde que arrancó la temporada 2011-2012. Este desgaste podría provocar que Vicente Del Bosque diera descanso a sus futbolistas más importantes, pensando en que sería positivo reservarles para asaltar el verdadero objetivo, que es el Mundial de Brasil 2014.

En cualquier caso, España será uno de los principales candidatos al título en Brasil 2013 por su excelente nómina de jugadores, tanto los habituales en las convocatorias de Del Bosque como los que no suelen entrar. Si se encuentra el punto justo de ambición y motivación para este torneo son los claros candidatos al título. De lo contrario, podría tropezar en el momento más inesperado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=L-hfEgz0KcU]

Balón de Oro 2012

OJO CON: David Villa (Delantero)


Si hay un jugador de la Selección española que llega con motivación extra a la Copa Confederaciones de Brasil 2013 es David Villa. Como consecuencia de su fractura de tibia, el delantero asturiano se quedó fuera de la Eurocopa 2012 y su carácter competitivo provocará que quiera brillar por encima del resto en Brasil 2013. Esto le convierte en el jugador más peligroso de la Selección española en la Copa Confederaciones. Sus goles y su movilidad serán clave para que los de Vicente Del Bosque hagan un buen papel en el torneo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IW06e0uZcjE]

Artículos destacados

Comentarios recientes