La desigualdad del Virus FIFA entre Real Madrid y Barcelona

El Madrid ha quedado muy mermado tras las lesiones de Arbeloa y Marcelo

Los dos grandes de la Liga BBVA, Real Madrid y Barcelona, retomarán el campeonato con sus respectivas defensas bajo mínimos. Desde el comienzo de la competición, bien sea por la acumulación de partidos o por la mala suerte, ambos equipos han sufrido un buen número de bajas en sus plantillas.

El Barcelona acumula hasta la fecha numerosas bajas de jugadores en este arranque liguero. La primera lesión importante de esta campaña fue la de Andrés Iniesta, jugando con la Selección Española frente a Georgia, el mismo partido en el que Jordi Alba volvió enfermo a Barcelona con un fuerte proceso gripal. También jugando con su selección, Chile, se lesionó Alexis Sánchez, que sufrió una microrrotura en el abductor de la pierna izquierda. Más tarde fue el turno del maltrecho capitán del Barça, Carles Puyol, con una sucesión de lesiones hasta la última, la luxación del codo izquierdo, que se produjo el mismo día de su reaparición ante el Benfica. Después se sumaron Gerard Piqué y Thiago. El último en añadirse a esta larga lista ha sido Dani Alves, con una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en la primera parte del Clásico frente al equipo de Mourinho. Este gran número de bajas deja al equipo de Tito Vilanova con graves problemas en defensa, ya que ni Puyol ni Alves podrán contar para el técnico en mucho tiempo.

Marcelo estará tres meses de baja por lesiónPor su parte, el Real Madrid comenzó el campeonato sin problemas en cuanto a lesiones se refiere, pero después del parón liguero el virus FIFA parece haberle atacado de lleno. La principal y más preocupante baja sería la de Marcelo. El brasileño estará cerca de tres meses de baja por una fractura en el pie derecho. Parece que la banda izquierda blanca cae de pleno, ya que también se une a la enfermería el portugués Fabio Coentrao, que sufrió una elongación muscular en el partido de su selección en Rusia. En este mismo encuentro, el central Pepe finalizó el partido tocado. A todo esto habría que añadir a Sergio Ramos que después del partido contra Bielorrusia acabó con molestias, parece que de poca importancia. Además habría que sumar a Khedira, que terminó el partido de Alemania con sobrecarga muscular. Pero todavía se le complican más las cosas al equipo de Mou con las lesiones de Benzema, que sufrió un golpe en la rodilla y Arbeloa con un pinchazo muscular, en el partido entre España y Francia con lo que el conjunto blanco va a regresar a competición bastante mermado, sobre todo en un puesto en concreto, el lateral izquierdo.

Las lesiones se ceban en este momento de la temporada con ambos equipos, pero el conjunto blanco lo tendrá más difícil para reponerse, puesto que, a diferencia de su rival, el Barcelona, que es líder invicto, el Madrid no puede dejar escapar ningún punto más, con lo que la presión a la que se enfrenta es mayor que la del equipo azulgrana.

Por ahora, tanto Tito Vilanova como José Mourinho tienen plantilla de sobra para solucionar estos problemas con la gente del banquillo, pero no cabe duda de la importancia de muchos de los jugadores que estarán de baja para los dos equipos, sobre todo porque el principal eje perjudicado en ambos casos es la defensa. El Barcelona parece haber salvado varios partidos usando una pareja de centrales ocasional como es la formada por Mascherano y Song, por lo que hasta ahora al entrenador azulgrana no le ha salido mal su planteamiento. Ahora le toca mover fichar a Mourinho, que tendrá que recomponer la banda izquierda del equipo sin poder contar con Arbeloa para la banda izquierda como se presuponía, por lo que tendrá que probar con otros jugadores del banquillo blanco incluyendo a los canteranos.

Muchas de estas lesiones, como las de Iniesta y Alba en su día o ahora las de Arbeloa, Marcelo y Coentrao, se han producido jugando con sus respectivas selecciones, con lo que se vuelve a abrir el debate de siempre entre club y selección. Los clubes no están muy de acuerdo en ceder a sus estrellas cada vez que son convocados para partidos con su selección o para partidos que no consideran trascendentales, y recurren a todo lo que esté en sus manos para intentar no dejar a sus jugadores ir a las selecciones. La justificación de los clubes en este tema es muy clara: son los propios equipos quienes les pagan los salarios millonarios a los jugadores y no sus selecciones.

Los seleccionadores, por su parte, quieren contar con sus estrellas y que éstas jueguen siempre, aunque no estén en las mejores condiciones físicas, ya sean partidos amistosos u oficiales, mientras que los clubes miran por los jugadores y por sus propios intereses, con lo que basta con que un jugador se lesione con su selección para que se desate el conflicto.

Con esta nueva plaga de lesiones en Real Madrid y Barça se reabre el debate, ¿crees que los clubes no tendrían que dejar jugar a sus estrellas con las selecciones?

También te interesa:

¿PORQUÉ NO UNA FASE CLASIFICATORIA DIFERENTE?

Artículos destacados

Comentarios recientes