Los porteros que podrían suplir a Iker Casillas en el Real Madrid

Mourinho quiere buscar un guardameta que pueda competir por la titularidad con el capitán

Tim Wiese, Joe Hart, Thibaut Courtois o Manuel Neuer son los nombres de cuatro porteros que van a empezar a sonar familiares en el entorno del Real Madrid de aquí hasta final de temporada. La relación entre Jose Mourinho e Iker Casillas está rota, como ya hemos comentado en Fútbol Primera.es durante las últimas semanas, y el técnico portugués quiere aprovechar el bajo rendimiento de su capitán para hacerle desaparecer del once inicial sin hacer demasiado ruido. Según han informado fuentes cercanas al club, el plan del luso es sencillo. Primero buscará un portero de alcurnia que pueda competir por la titularidad con Casillas y luego poco a poco irá apartando a Iker de sus alineaciones.

El plan para sacrificar a San Iker se encuentra todavía en fase embrionaria, por lo que no se ha escuchado un candidato firme a recoger el pesado testigo de la portería del Santiago Bernabéu de manos de un mito como Iker Casillas, pero en Fútbol Primera.es presentamos los nombres de varios guardametas que podrían asumir el reto. No se trata de una recopilación basada en informaciones (desconocemos si han habido contactos o no), sino una mera de lista de porteros que en la redacción de Fútbol Primera.es consideramos que se encuentran en disposición de dar el salto a un equipo como el Real Madrid.

JOE HART (Manchester City)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hOjM26RdCXg]

Joe Hart es el portero del momento. Sus brillantes actuaciones durante las dos últimas temporadas le han elevado al Olimpo de los guardametas y algunos ya le sitúan como el mejor portero de la actualidad por estado de forma. Con el Manchester City ha protagonizado partidos memorables y, sin ir más lejos, todavía continúa fresco el recuerdo de sus milagrosas paradas contra el Borussia Dortmund en la última jornada de la Liga de Campeones. Es un guardameta excelente sobre la línea, que cuenta con unos reflejos sobrehumanos y una agilidad felina. Su único fallo es el juego aéreo. Pese a ser británico, su rendimiento en los balones por alto es deficitario y deberá mejorar mucho esa faceta si quiere afianzarse como el mejor en su puesto. En el City está acostumbrado a ganar partidos, pero no títulos y eso podría provocar que quisiera cambiar de aires.

THIBAUT COURTOIS (Atlético de Madrid)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=l-n39EuvA1s]

Sobre los guantes de Thibaut Courtois reposa el futuro de la portería del Chelsea. Los Blues confían en el belga para asumir la titularidad en la portería londinense cuando le llegue el momento de retirarse a Petr Cech. Ese puede ser el principal problema para impedir que Courtois se cambiara de barrio a final de temporada y se mudara del Atlético de Madrid al Real Madrid. Por condiciones, sin embargo, no habría inconveniente. Pese a que todavía no tiene el nombre del resto de candidatos, el belga es un portero sobresaliente. Cuenta con un físico privilegiado que le permite ser un seguro por alto, pero también con una agilidad clave para volar sobre la línea. Todavía debe continuar mejorando mucho y pulir algunos errores menores, pero por juventud representa uno de los proyectos más sólidos de las porterías europeas.

MANUEL NEUER (Bayern Munich)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0au9O2h0EM0]

Es el llamado a heredar la condición de mejor portero del mundo cuando Iker Casillas de un paso a la izquierda y, por lo tanto, sería el recambio natural en la portería del Real Madrid. Manuel Neuer representa la opción más lógica para Jose Mourinho. Se trata de un portero con condiciones similares a las de Iker Casillas. Tiene unos reflejos excelentes, experto deteniendo penaltis, tiene personalidad y es maduro. Además, cuenta con la experiencia de defender dos porterías tan exigentes como la del Bayern de Munich y la de la selección de Alemania, por lo que no le pesaría la responsabilidad de jugar en el Real Madrid con la obligatoriedad de ganar. Ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu, siendo el héroe de su equipo en la tanda de penaltis de las semifinales de la Copa de Europa, conduciendo al Bayern hasta la final. Reúne todas las condiciones necesarias para llegar al Real Madrid y precisamente por eso resulta complicado pensar que el Bayern de Munich le deje salir. En el Allianz quieren que Neuer sea su portero durante mucho tiempo.

TIM WIESE (Hoffenheim)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eT-DAfhVPZY]

Rompe con el perfil de portero de los otros tres candidatos, pero su nombre es el único que ha sonado firmemente para llegar al Real Madrid a corto plazo. Tim Wiese es un portero curtido, con experiencia y que, a sus 30 años, ha recuperado su nivel en el Hoffenheim. Es el clásico portero de corte alemán, segurísimo en el juego aéreo y sobrio bajo palos, aunque ha cometido errores que todavía le persiguen. Ocupar la portería del Werder Bremen debe dejar marcado a cualquier guardameta, por lo que tiene experiencia con defensas que le dejan vendido frente al equipo rival. Sería la opción más asequible para el Real Madrid, aunque no cuenta con el carisma necesario para que el Bernabéu acepte su titularidad sobre Iker Casillas.

LA PREGUNTA: ¿A QUÉ PORTERO FICHARÍAS TÚ PARA EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes