Jose Mourinho busca sustituto a Iker Casillas

El entrenador blanco quiere tener un plan B en la portería y está consultando el mercado en busca de guardametas de primer nivel.

Jose Mourinho tiene a Iker Casillas en el punto de mira, quiere aprovechar el bajo rendimiento que está ofreciendo el portero en este arranque de temporada para derrocarlo y ha elaborado un plan para lograrlo. Lo analiza Fran González.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, está preocupado por el rendimiento del capitán, Iker Casillas. Las últimas actuaciones del jugador están dejando en entredicho al llamado “mejor portero del mundo”, si bien es cierto que el Madrid vuelve a la senda de la victoria, pero se cree que, en los goles encajados por el equipo, el guardameta blanco podría haber hecho mucho más. Esta falta de entrega y rendimiento por parte del mostoleño estaría haciéndole pensar a Mou en buscar en el mercado europeo un meta de primer nivel que le hiciera sombra para sacar lo mejor del portero internacional, ya que por el momento Casillas tiene el puesto asegurado. Antonio Adán, el segundo portero del equipo, todavía no puede luchar por ser titular,es joven e inexperto, lo que deja a Iker con la tranquilidad de la titularidad, y eso no le gusta a Mourinho, que piensa que los jugadores con competencia en su puesto rinden mejor, como está demostrando con Özil y Kaká tras la llegada de Modric al equipo.

Ésta no es la primera vez que se oye este tipo de rumores sobre el míster y el portero. Desde la llegada de Mou al Madrid, éste siempre quiso tener a alguien que pudiera sustituir a Casillas. Lo que ocurre es que éste no es un jugador cualquiera, se trata del emblema del madridismo y capitán de la Selección Española. Nadie duda de la calidad del portero y de todos los méritos logrados, pero esta temporada, desde el inicio, el guardameta no está tan fino como estaba en otras campañas. Puede ser el cansancio de la Eurocopa o muchos partidos acumulados, pero para jugar en el Real Madrid no valen las excusas, y esto es lo que opina el entrenador blanco.

Se podrían enumerar los fallos de esta temporada. Desde la Supercopa en el partido de vuelta, el capitán blanco no ha vuelto a ser el mismo. Aquel tanto de falta de Messi dejó muy tocado a Iker, aseguran en su círculo más cercano, a pesar de conseguir el título frente a su eterno rival. Comenzó la Liga saliendo mal frente al Valencia, lo que costó el gol del empate y además lesionó a su compañero de equipo Pepe. Si nos vamos más cerca, frente al Deportivo de La Coruña, el equipo gallego sólo disparó una vez entre los tres palos y fue gol. En Ámsterdam frente al Ajax, más de lo mismo; vale que Essien dejó solo al defensor, pero un portero de su nivel podría haber hecho más, o eso se cree. Por último, en el Clásico, en el primer gol dicen que podría haber salido a por el balón, ya que en el área el que gobierna es él, y en el segundo ocurrió lo mismo que en la Supercopa, Messi repitió el mismo tanto del Bernabéu, una mala colocación de la barrera y posiblemente una mala colocación del portero blanco. Mucha gente se preguntará si está tan mal como se dice porque nadie habla del tema, en todos los casos anteriores prima que el Madrid goleó a su rival o le hizo frente al Barcelona, lo que es más importante que un fallo del guardameta, que mientras eso sea así queda en segundo plano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-uQdAr2t6EQ]

Casillas es consciente de que no está al máximo nivel, lo cual le estaría agobiando y afectando en su rendimiento debido a lo exigente que es consigo mismo. Según Mourinho, hay que estar a tope para el equipo, lo que él llama las cabezas comprometidas. Por ahora lo único que impide que sea suplente es su nombre y su estatus dentro de la entidad, ya que Iker es un ídolo de la afición blanca. El míster sabe que no puede quitar a Casillas por el momento, aunque sí lo tendría en la cabeza si no cambia su rendimiento. Muchos opinan que esto es una locura y que el portugués no será capaz, pero recordemos al anterior icono blanco, Raúl González, nadie podrá decir que era un mal jugador; al contrario, será recordado como uno de los mejores delanteros del equipo y del mundo, pero cuando su rendimiento no fue el mismo de antaño empezó a salir poco a poco de la alineación titular. Esperemos que éste no sea el caso de Iker y se pueda volver a ver al gran portero que tantos títulos nos ha brindado con la Selección y que el madridismo vuelva a vibrar con esas espléndidas paradas que parecían imposibles. Tiene tiempo para demostrarlo, talento de sobra y los galones de una entidad de categoría mundial como es el Real Madrid, qué más puede pedir.

Por ahora el equipo blanco gana, pero Mou tiene un dato en su cabeza, y no es otro que los goles que reciben casi en cada partido, algo importante para el técnico y que le tendría molesto a pesar de los buenos resultados. El portero ya está al tanto de la inquietud de su entrenador e intentará que sólo sea un mal momento pasajero.

Artículos destacados

Comentarios recientes