Joe Hart oposita para ser el mejor portero del mundo

Firmó una actuación espectacular ante el Borussia Dortmund

¿Es Joe Hart el mejor portero del mundo? Esa es la pregunta que ha quedado en el aire después de la brillante actuación que ha firmado el portero inglés en el partido de Champions League que disputó Manchester City contra el Borussia Dortmund. El conjunto entrenado por Roberto Mancini se vio ampliamente superado por los alemanes y hubiera sido goleado de no ser porque bajo palos cuenta con un Joe Hart que oposita para ser considerado el mejor portero del mundo.

La duda es razonable y más viendo el bajón que ha experimentado Iker Casillas desde que terminó la Eurocopa 2012 y el bajo nivel de forma que ha mostrado durante este inicio de curso. Por experiencia, palmarés y videoteca de actuaciones salvadoras, el español todavía es considerado el rey de los porteros, pero las nuevas generaciones quieren arrebatarle el trono y el principal abanderado es Joe Hart, quien, con actuaciones como las de este miércoles, se consolida en el olimpo de los hombres capaces de obrar milagros tras un par de guantes.

szólj hozzá: www.viewgoals.com

Hart protagonizó paradas de escándalo contra el Borussia Dortmund y es el principal culpable de que el Manchester City fuera capaz de sumar un punto en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Su actuación ha provocado que en Inglaterra se deshagan en elogios hacia él. "Joe Hart nos ha salvado de la derrota esta noche. Lo ha parado todo y se lo agradezco", declaró Roberto Mancini a la conclusión del encuentro. El italiano incluso fue más allá: "ha tenido una actuación fantástica. No sé si es la mejor actuación de la historia, pero lo hizo muy muy bien".

Hasta Wayne Rooney, jugador del Manchester United y rival de los citizens, ha querido ensalzar al portero de moda. "Tengo que decir que Joe Hart ha estado increíble. Para mí es el mejor portero del mundo", twitteó el delantero de los Red Devils, quien incentivó el debate sobre quien es actualmente el mejor jugador del mundo en la portería.

Por su parte, Joe Hart fue más comedido en sus palabras y restó importancia a su actuación, aunque reconoció que no recordaba otro partido en el que hubiera tenido que trabajar tanto. "No recuerdo haber hecho más paradas en cualquier otro partido del Manchester City. Lamentó que no hayamos podido ganar, pero espero que el esfuerzo para sumar este punto haya merecido la pena", explicó el portero.

Fin de la maldición de la portería inglesa

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9IXEc6BAHpY]

Hay máximas futbolísticas que durante décadas hemos creído irrefutables. Brasil siempre practica Jogo Bonito, Italia sólo puede jugar al Catenaccio, la selección de España no gana nada e Inglaterra nunca cuenta con grandes porteros. Todos hemos creído en estas ideas como si se tratasen de un evangelio tallado en piedra, pero con el cambio de siglo la realidad se ha transformado para todos. España es la campeona del mundo, Prandelli quiere enseñar a la Azzurri otro estilo de juego, Dunga construyó la Canarinha más gris de la historia y el 19 de abril de 1987 nació Joe Hart, el hombre destinado a acabar con la maldición inglesa en la portería.

Gordon Banks y Peter Shilton malacostumbraron al fútbol inglés durante los sesenta y los ochenta, siendo referentes en la portería británica, pero desde que Shilton colgó los guantes nadie logró postularse como un sucesor firme. Inglaterra solo encontró un desierto en su portería. David Seaman y David James cubrieron el expediente con más pena que gloria durante los noventa, pero con el cambio de siglo el problema se agravó todavía más. Paul Robinson, Robert Green, Ben Foster, Scott Carson, Chris Kirkland o Joe Lewis han pasado por la portería inglesa sin convencer ni al seleccionador ni a la afición.

La situación se tornó insostenible cuando Inglaterra hizo el ridículo en el Mundial del 2010 con aquel grave error de Green y el adiós en octavos de final. Joe Hart ha recogido el testigo y se ha encargado de romper la maldición de la portería inglesa. Ya es, indiscutiblemente, el mejor portero inglés, pero sus cualidades le permiten ir un paso más allá. Quiere convertirse en el mejor portero del mundo. ¿O lo es ya?

DEBATE: ¿ES JOE HART EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO?

Artículos destacados

Comentarios recientes