Evander Sno sufre otro infarto de corazón en un partido

Es la segunda vez que le sucede en su carrera

El jugador holandés del NEC Nijmegen Evander Sno sufrió este fin de semana un ataque cardiaco mientras disputaba un partido de la Eredivisie y protagonizó por segunda vez en su carrera un episodio similar. El centrocampista, de 25 años, se encontraba disputando un encuentro oficial frente al Feyenoord y sintió un fuerte pinchazo en el corazón que le obligó a abandonar el encuentro.

"Evander Sno sufrió un ataque cardiaco al que siguió una descarga de su desfibrilador interno, que le aterrorizó, como vi en sus ojos en aquel momento, sobre el césped", explica el doctor Casper van Eijck, quien atendió al mediocentro holandés sobre el mismo terreno de juego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OgESuIdv0bQ]

Es la segunda vez en su carrera que Sno tiene que abandonar un partido a causa de un ataque cardiaco. En 2010, mientras participaba en un duelo entre los reservas del Ajax y del Vitesse, Sno cayó tendido sobre el terreno de juego y recuperó la conciencia tras diez minutos después de recibir tres descargas de un desfibrilador. De entonces, Sno tiene implantado un desfibrilador automático interno que le salvó la vida el sábado.

El jugador se encuentra estable y ya ha recibido el alta hospitalaria. Todo ha acabado en un susto, pero el jugador se plantea su retirada del fútbol profesional para evitar que continúen reproduciéndose sus problemas de corazón que ponen en peligro su vida.

Artículos destacados

Comentarios recientes