Las claves del fin de semana futbolero: Cesc Fábregas, la alegría de Cristiano y la realidad del Atlético

Todo lo sucedido durante el fin de semana futbolístico en toda Europa

Con la sombra del inminente Clásico se ha disputado la sexta jornada en la que el FC Barcelona pudo sufrir un susto si no hubiera logrado remontar los dos goles que el Sevilla FC le hizo en el Pizjuán. Una vez más, aunque con distinta fortuna, Míchel supo inculcar a los suyos el planteamiento que debían ejecutar y que llevaron a cabo a la perfección. Cuando parecía que el conjunto sevillano se haría con los tres puntos el Barça acortó distancias, aprovechó la inferioridad numérica tras la expulsión de Medel por un supuesto cabezazo a Cesc y la mano de Thiago previa al segundo gol para lograr la victoria bajo el asombro de la grada. Quizás no fue un resultado merecido pero el Barça, con un fútbol diferente al habitual en cuanto a dominio del juego se refiere, sigue haciendo pleno en el curso mientras se mantiene la distancia que le saca al Real Madrid. Mourinho necesitaba ganar en casa al Deportivo de la Coruña porque acudir al Camp Nou con una diferencia mayor de puntos podría ser insalvable si caen derrotados. Aunque los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de Riki, la apisonadora se puso a trabajar de inmediato para darle la vuelta al marcados y conseguir golear con el primer hat-trick de Cristiano Ronaldo en la temporada 2012-13.

La jornada ha querido, a falta de saber lo que harán Getafe y Mallorca en la noche del lunes, que todos los equipos locales salvo Espanyol y Sevilla ganen en casa. Pochettino ha encendido las luces de alarma puesto que su equipo es el farolillo rojo de la categoría con un único punto en su casillero. Cifras preocupantes ante las que hay que buscar soluciones cuanto antes para no complicar la campaña y encerrarse en el infierno de la lucha por la permanencia. El rival que le ha tocado esta semana no era fácil puesto que el Atlético de Madrid sigue fiel a su guión de imbatibilidad gracias a un gol de Raúl García. La ausencia de Falcao por lesión no ha sido un problema para Simeone puesto que sus chicos han sabido mantener el resultado e impedir encajar ningún gol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kJOgKEVuzSc]

Málaga, Valladolid y Osasuna han protagonizado las goleadas de la jornada junto a la del Real Madrid. El Betis ha entrado en una dinámica gafe y ha vuelto a repetir partido en el que no finaliza con los once jugadores sobre el campo. El 4-0 en el el derbi andaluz debe ser el punto de inflexión para salir de esta tónica negativa. El Valladolid no ha tenido compasión con el Rayo Vallecano al que le ha hecho seis dianas y el Osasuna se ha impuesto con comodidad al Levante. Betis, Rayo y Levante son, a priori, equipos difíciles que no suelen regalar puntos con facilidad por lo que la Liga puede estar dando un giro, sobre todo de cara a los que tienen competiciones europeas que deben atender.

El derbi vasco ha ofrecido un nuevo fracaso del Athletic de Bielsa. La Real Sociedad supo aprovechar sus oportunidades mientras los leones continúan con su jugador más decisivo en el banquillo. La ausencia de Ander Herrera por su lesión, la reubicación de Muniain a una posición que no le favorece y el mal estado de jugadores como De Marcos alejan al Athletic de la imagen que regalaron el curso pasado. Las soluciones deben aplicarse lo antes posible para encauzar el rumbo antes de que naufraguen y se ahoguen.

En Inglaterra, la jornada ha dejado un emocionante encuentro entre Arsenal y Chelsea (1-2) en el que los de Roberto Di Matteo han vuelto a ganar con una intensa participación en los goles de Mata y Torres. Aunque los gunners jugaron en su línea y Cazorla fue uno de los más importantes para el equipo, les faltó la contundencia de la efectividad. Tampoco ha sido un buen fin de semana para el Manchester United en el que la única buena noticia ha sido los minutos que Rooney ha podido disputar tras su lesión puesto que han caído derrotados ante el Tottenham (2-3) de Villas-Boas. Poco a poco parece que encuentran la luz el Liverpool de Luis Suárez (2-5) que con tres goles ha sido el jugador del partido ante el Norwich. Entre los aspirantes al título, también ha ganado el Manchester City gracias a los goles de Dzeko y Agüero ante el Fulham. El empate (2-2) del Newcastle con el Reading ha ensombrecido la buena noticia de la renovación de Alan Pardew por ocho temporadas más. Las urracas quieren seguir los pasos de Manchester United y Arsenal en cuanto a entrenadores perennes en el banquillo a pesar de los resultados.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s9VEaoIdKrE]

En Italia, el Inter puede estar satisfecho de su partido al haber ganado a la Fiorentina que no puso alcanzar el empate (2-1). Cassano, Milito y Coutinho tiran para delante del equipo ahora que necesitaban sumar de tres en tres. Un gol de penalti de Cavani permite al Nápoles derrotar a la Sampdoria y seguir en la cabeza de la tabla junto a la Juventus que, haciendo los deberes, ha goleado a la Roma (4-1). Con estos resultados, el empate del AC Milan ante el Parma se ve con mejores ojos. Así que tras la jornada en la Serie A los cuatro primeros puestos los ocupan Juventus, Nápoles, Inter y Lazio, cayendo el AC Milan al puesto número once.

En Alemania el Bayern sigue dominando a su antojo. Esta semana el Werder Bremen ha sufrido su poderío con los goles de Luiz Gustavo y Mandzukic. Más dolorosa ha sido la amplia goleada del Dortmund al Gladbach por 5-0 con goles de Marco Reus y Blaszczykowski, entre otros, y que le permite escalar hasta la tercera plaza. A pesar de los duelos de la jornada, todas las miradas apuntaban al Hoffenheim y el estado de Vukcevic tras su accidente de coche que lo mantiene en coma. Su club había pedido suspender el partido contra el Ausburgo pero no ha sido posible mientras siguen a la espera de nuevas informaciones sobre su estado, de momento, crítico pero estable. El Eintracht deja la nota positiva del fin de semana alemán por mantenerse invicto (cinco victorias y un empate) después de seis jornadas al ganar al Friburgo, 2-1.

Para finalizar, en Francia han caído el Lyon ante el Burdeos (0-2) y el Marsella ante el Valenciennes con un amplio 4-1, mientras el Paris Saint-Germain continúa ganando gracias a los dos goles de Gameiro ante el Sochaux. Ahamada Ali puede decirse que ha sido el héroe de la jornada francesa al conseguir en el minuto 96 un gol para su equipo, el Toulouse. Al más puro estilo Palop, el guardameta obró el milagro cuando estaba a punto de pitarse el final del encuentro. Es una de las caras amables de la jornada que, aunque aún queda mucho por disputarse, empiezan a verse los primeros nervios de los equipos a los que no les terminan de acompañar los resultados y se alejan de los puestos que anhelan ocupar a final de campaña.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cTz4cMhP16k]

Artículos destacados

Comentarios recientes