Ryad Boudebouz y el penalti a lo Panenka elevado a un nuevo nivel

Lo marcó con el Sochaux ante el Evian

Ryad Boudebouz (Sochaux) Ryad Boudebouz (Sochaux)

Ryad Boudebouz ha protagonizado el penalti a lo Panenka más lento de la historia y encima logró marcarlo en el partido entre el Sochaux y el Evian de la Copa de la Liga de Francia (Coupe de la Ligue), que terminó con victoria 3-2 a favor del Sochaux. Un penalti que pasa a la historia por rizar el rizo a un estilo de lanzamiento ya de por sí arriesgado.

En Europa está de moda lanzar penaltis a lo Panenka. En la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania vimos como Andrea Pirlo utilizaba este estilo en la tanda de penaltis de los cuartos de final del torneo frente a Inglaterra y, posteriormente, Sergio Ramos hizo lo mismo en las semifinales frente a Portugal.

En el lado opuesto, esta temporada esta temporada también se ha podido ver como Maicosuel y Robin Van Persie quedaron en evidencia al fallar sus lanzamientos de penalti a lo Panenka. Ryad Boudebouz se suma a esta moda y le ha dado una vuelta de tuerca más. Su lanzamiento permitió al Sochaux lograr el 1-1 de manera momentánea y fue la primera piedra para acabar ganando 3-2.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VlPHPS1qC0c]

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes