El Real Madrid continúa apagado

El Real Madrid vuelve a ganar y se lleva los 3 puntos de Vallecas. Ramos volvió al equipo titular. Partido sin brillo de los de Mourinho

El Real Madrid continúa sin convencer pese a su triunfo frente al Rayo Vallecano y está claro que los de Jose Mourinho todavía tienen que mejorar mucho para recuperar su mejor estado de forma. Fran González analiza la situación.

Un Real Madrid sin brillo superó ayer el partido contra el Rayo Vallecano con una victoria por 0-2 después del sabotaje en el estadio de Vallecas y consiguió tres puntos muy necesarios para no dejar escapar la Liga. Mourinho no sorprendió en la alineación y, como era de esperar, Sergio Ramos volvió al equipo titular. Como novedad en el once, la titularidad de Benzema y Essien en detrimento de Higuaín y Özil, que entrarían en la segunda mitad.

El equipo blanco intentó sentenciar rápidamente el partido y así lo hizo en el minuto 13, tras una gran jugada de Di María que acabó en gol de Benzema, que se estrena en Liga esta temporada y que también marcó en Champions. Después del tanto del francés, el Madrid intentó aumentar el marcador, pero no materializó sus ocasiones. El Rayo pudo empatar el partido en una ocasión muy clara que salvó Xabi Alonso en la línea de gol. Tras una primera mitad trabada y con mucho pelotazo se llegó al descanso. En la reanudación, el juego de ambos equipos continuó en la misma línea hasta que Cristiano, en el minuto 70, transformó un penalti que él mismo había provocado tras una mano de Amat. A partir del segundo gol fue un cúmulo de ocasiones para los madridistas que no acabaron de finalizar las jugadas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wOtb_wPmliM]

El Madrid, en general, no hizo un juego brillante y en ciertos momentos del partido se vio a algunos jugadores un poco desconcentrados, como es el caso de Arbeloa, que cometió un error gravísimo que le pudo costar el empate al equipo blanco al ceder un peligroso balón a un Iker Casillas en horas bajas. Cabe destacar el buen trabajo de Essien en el centro del campo, que hizo un partido bastante completo. En cuanto al resto del equipo, Mourinho tendrá mucho que trabajar con la plantilla, ya que en algunos momentos del partido se vio a un conjunto cansado y con pocas ideas en ataque, además de abusar excesivamente del patadón.

El Rayo Vallecano fue un rival digno que nunca dio el partido por perdido y luchó para conseguir el gol desde el primer momento. Quizá hubiese merecido algún tanto por su empeño, pero no pudo ser.

Según afirmó Mourinho en rueda de prensa, “hemos sido un equipo pero podemos jugar mejor”, y destacó que el partido estuvo controlado pero que no hay tanta confianza arriba como antes. Estas palabras confirman que el juego del equipo no acaba de funcionar, y esto plantea serias dudas, aunque, según el entrenador blanco, éste no es momento para preocuparse.

El equipo de Mourinho sigue sin convencer en la Liga. Ayer claramente fue uno de esos partidos cuyo único valor son los tres puntos, con los que el Madrid se queda a 8 del Barcelona, y confirma uno de los peores arranques ligueros de su historia pese a la victoria. El equipo volverá a jugar mañana en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Millonarios de Bogotá e intentará brindar un triunfo a una afición ansiosa de ver el gran juego de ataque desplegado la temporada pasada. El rival no debería ser muy difícil para el conjunto blanco, por lo que se esperan goles y espectáculo.

En cuanto a la polémica del sabotaje en la iluminación del estadio de Vallecas, la policía científica estuvo ayer por la mañana tomando huellas para abrir una investigación al respecto, pero no hizo ningún tipo de declaración. Finalmente no hubo problemas técnicos con la iluminación durante el encuentro y los aficionados de ambos equipos pudieron disfrutar del partido.

Artículos destacados

Comentarios recientes