Un aficionado de 82 años fallece en el Levante-Real Sociedad
Sufrió un infarto tras una tarde de calor que aviva la polémica de los horarios
El partido del Levante contra la Real Sociedad terminó en tragedia, no deportiva, pero sí humana por la muerte de un aficionado de 82 años que sufrió un infarto en Grada Central. Pese a la labor de las asistencias médicas, nada se pudo hacer por su vida. Falleció en la ambulancia camino del hospital tras más de media hora de masajes cardiacos. Seguidores granotas que presenciaron los hechos lamentan el retraso de la Cruz Roja y de los empleados de seguridad en llegar a la zona donde estaba el hombre.
La desgracia, tal vez con algo de oportunismo, ha avivado el debate sobre los horarios. Ayer, desde las 16:00 a las 18:00 horas el mercurio rozó lo 30 grados en el estadio. El propio Juan Ignacio se quejó de esta circunstancia y desveló que Iborra sufrió una lipotimia durante el descanso que le impidió jugar la segunda parte. También otros jugadores como Míchel experimentaron mareos y bajadas de tensión. Jaume Roures y la LFP vuelven a estar en el centro de todas las críticas.
Pese al capricho de los horarios, lo cierto es que no es la primera vez que el Ciutat vive un capítulo similar. A finales de 2010, otro aficionado de 82 años, Vicente Chenís, sufrió también un infarto. En su caso, en cambio, hubo final feliz, ya que se recuperó tras varios días en el hospital.