Aplazado el Rayo Vallecano-Real Madrid por sabotaje, se jugará el lunes a las 19h45
La falta de iluminación a causa de unos cables cortados impidió que el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid se jugara con normalidad
Ayer se suspendió el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid por un sabotaje en el sistema de iluminación de un lateral de la tribuna del estadio de Vallecas. Según indicó el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, el problema se debería a un acto vandálico ya que los cables del sistema de iluminación del campo estaban cortados por lo que se descartó una avería técnica. Los operarios de mantenimiento del club vallecano intentaron restablecer el problema de iluminación trabajando a contrarreloj pero no fue posible, por lo que la Federación en consenso con el árbitro Fernández Borbalán decidieron, pasadas las 22:00 horas, suspender el partido hasta hoy lunes.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=A_lY_lbtojA]
Según ha declarado la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, que casualmente se encontraba en el estadio para ver el encuentro, se tendrá que proceder a la investigación pertinente para poder demostrar quién es el culpable del supuesto sabotaje.
El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, transmitió a la Federación que Mourinho y su equipo sólo aceptarían jugar el partido hoy lunes a las 17:00 horas dado lo apretado del calendario y debido a que el Rayo no garantizaba el arreglo de la avería para las 20:00 horas. Según manifestó Paco Jémez, el Rayo se negaba a jugar a la hora propuesta por el Madrid para no perjudicar más a su afición, lo que acabó en una polémica sobre el horario.
Finalmente, a última hora de ayer, el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, aplazado este domingo por falta de luz, se disputará hoy lunes 24 de septiembre a partir de las 19:45 horas. "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 19:45 horas", dijo Tebas. El vicepresidente de la LFP que en un principio había propuesto que se jugase el partido a las 20:00 horas decidió finalmente adelantarlo 15 minutos para no perjudicar el encuentro del Deportivo frente al Sevilla previsto para hoy a las 21:30 horas.