David Cameron cuenta la verdad sobre Hillsborough y pide perdón
El primer ministro británico reveló los documentos que archivó Margaret Tatcher
David Cameron, primer ministro de Inglaterra, ha desvelado toda la verdad sobre la tragedia de Hillsborough y ha pedido disculpas a los familiares de las víctimas y a los aficionados del Liverpool por el maltrato recibido hasta el momento.
"Con el peso de las pruebas del presente informe, es adecuado, como Primer Ministro, pedir disculpas a las familias de los 96 aficionados por lo que han sufrido en estos años. Los aficionados del Liverpool no fueron la causa del desastre. En nombre del Gobierno, estoy profundamente apenado por esta doble injusticia que ha quedado sin corregir durante tanto tiempo", declaró Cameron.
El primer ministro ha hecho públicos los documentos archivados entre 1979 y 1990 por Margaret Tatcher, que evidenciaban que la tragedia de Hillsborough había sido causada por un mal trabajo de los controles policiales a las puertas del estadio, y no por los aficionados del Liverpool.
El 15 de abril de 1989 en Hillsborough fallecieron 96 personas y hubieron 800 heridos. Desde entonces, se acusó a los aficionados del Liverpool de ser los culpables. La verdad no se ha desvelado hasta hoy.