Grave lesión de Fernando Gago en el Perú - Argentina

Abandonó el terreno de juego en camilla y con collarín

Fernando Gago, lesionado en el Perú - Argentina Fernando Gago, lesionado en el Perú - Argentina

Fernando Gago ha protagonizado una de las escenas más preocupantes de la jornada de selecciones al sufrir una grave lesión en el duelo entre Argentina y Perú disputado en Lima, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. A los doce minutos del segundo tiempo, el centrocampista argentino del Valencia recibió un duro golpe en la cabeza cuando Rinaldo Cruzado se le cayó encima, y ya no pudo levantarse.

La reacción de Gago preocupó a sus compañeros y a los espectadores. El jugador quedó tendido sobre el terreno de juego, con sensación de estar alarmado. Inmediatamente tuvieron que llegar las asistencias médicas que le sacaron del terreno de juego en camilla y con un collarín para proteger su cuello.

El futbolista del Valencia fue sustituido de manera inmediata y en su lugar entró Pablo Guiñazú. Durante las próximas horas Gago se someterá a más pruebas médicas para precisar el alcance de su lesión, pero se espera que sea menor de lo que se temió en un principio.

La lesión parece fortuita, pero está enmarcada por el llamamiento a la violencia que se había estado haciendo en Perú antes del partido, con Lionel Messi como destinatario principal de la intimidación. "Fue más lucha que fútbol", protestó Messi al final del partido. Habrá que reflexionar sobre lo sucedido, mientras un futbolista guarda reposo en un hospital.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Eawe2QtYRAA]

Artículos destacados

Comentarios recientes