Las mejores Ligas Fantásticas de la red

Mide tus conocimientos de fútbol y compite con tus amigos

Once Premier League Fantasy Once Premier League Fantasy

El inicio de la temporada 2012-2013 en las principales ligas de Europa (Italia, España, Alemania, ...) marca el arranque de la actividad futbolística y también de las ligas fantásticas. Las vacaciones y el verano pasan a un segundo plano, y los aficionados se centran en sus equipos reales, y también en los ficticios, elaborando plantillas de ensueño, intentando encontrar al jugador revelación al que pueden fichar a bajo coste y dará cientos de puntos. El mundo de las Ligas Fantásticas ha evolucionado mucho durante los últimos años y ya no es necesario conformarse únicamente con la del diario Marca. Hay muchas más opciones y en Fútbol Primera.es os recomendamos las que consideramos las mejores.

JUGANDO LA LIGA BBVA

Liga Fantástica Marca (Juega)

La Liga Fantástica de Marca es la decana en España en este tipo de juegos y se ha convertido en la puerta de entrada de la mayoría de los jugadores de Fantasy de España. Su impacto en la sociedad española fue descomunal, aunque ha perdido importancia con el paso de los años y ha cedido terreno frente a otras alternativas diferentes. Pese a todo, es la que más y mejores premios entrega entre los participantes y cuenta con toda la maquinaria de Marca para favorecer su trascendencia. También cuenta con una versión del juego para la Champions League. El juego te entrega un presupuesto que debes invertir en hacer un equipo. El primer equipo es gratis. Esos jugadores recibirán puntos en función de su rendimiento y la puntuación que se les asigne en las crónicas del diario Marca. Existe la opción de organizar ligas privadas con tus amigos, pero por los premios se lucha contra todos los participantes en el juego.

Esto es otra Liga (Juega)


La LFP ha elaborado su propia edición de la Liga Fantástica Marca, pero por el momento no ha tenido demasiada aceptación. Entrega premios entre los mejores de cada jornada, como videojuegos de fútbol (FIFA 13, PES 2013 y Football Manager 2013), juegos de mesa, y entradas para partidos de fútbol. El primer clasificado de cada jornada ganará 1.000 euros. Tendrás a tu disposición 150 millones de euros para invertir en tu plantilla y se asignará un brazalete de capitán a un jugador que puntuará doble esa jornada. Para las puntuaciones tan sólo se tienen en cuenta las estadísticas del jugadores en los partidos disputados durante la Liga BBVA, sin puntos subjetivos que puedan proceder de la crónica de algún medio de comunicación. También se pueden elaborar competiciones privadas entre los amigos.

COMPITE POR EUROPA

Tiempo de Champions League (Juega)

Todavía no está en marcha, pero cuando arranque la fase de grupos de la Champions League la UEFA activará la nueva edición de su ya famoso Fantasy Football, en el que compites con los jugadores que participan en la Liga de Campeones y se les puntúan por sus actuaciones en la máxima competición de clubes. Tienen suculentos premios entregados por los patrocinadores de la competición y existe la posibilidad de confeccionar ligas privadas. Tienes un presupuesto limitado y debes fichar 15 jugadores. 11 titulares, 4 suplentes y entregar un brazalete de capitán que puntuará doble esa semana. Los cambios son limitados entre jornadas. Se puntúa únicamente en función de las estadísticas, y no en cuanto a crónica.

La Premier League (Juega)

La Premier League, como no podía ser de otra forma, también cuenta con su propio Fantasy Game. El Fantasy Premier League sigue un funcionamiento idéntico al del Fantasy Football de la UEFA Champions League. Con una presupuesto limitado -en libras, por supuesto- debes confeccionar una plantilla con 11 titulares y 4 suplentes, y designar un capitán que puntuará doble. Se pueden realizar cambios en el equipo entre jornadas, y desarrollar competiciones privadas.

La Bundesliga del Bild (Juega)


La Bundesliga es una de las ligas más organizadas del mundo y, por supuesto, también cuenta con un Fantasy Game, elaborado por el diario Bild, el más vendido de Alemania. La mecánica es similar a las del resto. Cuentas con 65 millones de euros que debes invertir en confeccionar una plantilla de entre 15 y 21 jugadores, y posteriormente, elaborar una alineación titular, que serán los once jugadores que puntúen. Para puntuar a los jugadores se utiliza su rendimiento estadístico pero también la actuación general valorada por los redactores de Bild en sus crónicas. También existe la opción de crear ligas privadas.

La Serie A de la Gazzetta (Juega)

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más potente de Italia, ha desarrollado también su liga fantástica con la Serie A y lo ha hecho por todo lo alto, prometiendo premios excepcionales. El ganador de la temporada se llevará un Mercedes SLK 200 y el subcampeón un Alfa Romeo Mito, mientras que el resto obtendrán cruceros, videojuegos o televisiones. Los jugadores recibirán puntuaciones por su rendimiento y en función de las calificaciones que obtengan en las crónicas de la Gazzetta dello Sport.

EL UNIVERSO ESPN (Juega)

ESPN es uno de los canales deportivos más potentes del mundo y también ha desarrollado su propio Fantasy Game. A través de su web presenta una amplia oferta de competiciones en las que puedes participar: Premier League, Liga BBVA o Serie A. La ventaja es que todas las ligas están desarrolladas en castellano y, por lo tanto, puedes participar pese a no tener dominio de varios idiomas.

LIGAS EXÓTICAS

Descubre la MLS (Juega)

Los Fantasy Game nacieron en Estados Unidos a través del baloncesto, baseball y football americano. Ahora que el fútbol empieza a tener más importancia allí, por supuesto también tiene su propio Fantasy Game. La propia Major League Soccer, desde su página web oficial, ha desarrollado el juego y facilita a los aficionados participar en un juego Fantasy con los futbolistas de la MLS.

Copa Libertadores (Juega)

Uno de los productos más novedosos en el mundo de los Fantasy Games, es la posibilidad de disputar también la Copa Libertadores, la competición más potente de Sudamérica. Tienes 100 millones de dólares para gastar en 11 jugadores y nombrar un capitán que puntuará doble. El valor de los jugadores irá fluctuando en función de su rendimiento y se podrán realizar 30 traspasos durante la temporada.

EL MUNDO COMUNIO (Juega)


Es la última moda entre los Fantasy Games puesto que genera un universo privado en el que compites directamente contra tus amigos, tanto en puntos como en los fichajes. Y es que la principal novedad que aporta Comunio es que en una liga privada dos equipos no pueden tener un mismo jugador. Por ejemplo, si un participante ficha a Messi nadie más podrá tenerlo. Los futbolistas salen a subasta de manera aleatoria y los jugadores pujan a ciegas para contratarlo. La puja más alta gana.

Los jugadores también pueden traspasar futbolistas entre ellos o venderlos al mercado por un precio cercano a su cotización. Pero controlar las pujas es también un factor decisivo puesto que si estás en números rojos no puntúas esa semana. Las puntuaciones se reparten en función del rendimiento del jugador y las crónicas de As. Además, Comunio te permite participar en distintas ligas de toda Europa. Existe el Comunio de la Liga BBVA, pero también de la Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga portuguesa, Ligue 1, Liga turca y hasta Liga Adelante.

¿CONOCES MÁS LIGAS FANTÁSTICAS? AVÍSANOS A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS O EN NUESTRA CUENTA TWITTER @ARTÍCULOSFÚTBOL

Artículos destacados

Comentarios recientes