Olivier Giroud pide paciencia para adaptarse al Arsenal
El delantero francés estuvo flojo en su debut
Olivier Giroud ha pedido paciencia a la afición del Arsenal después de haber tenido un debut bastante flojo con su nueva camiseta en el partido de la jornada 1 de la Premier League 2012-2013 en la que el Sunderland visitó el Emirates Stadium y se marchó con un empate 0-0. El conjunto londinense dominó el partido, generó ocasiones, pero no las pudo aprovechar y las miradas acusadoras apuntaban al francés recién llegado.
El delantero galo tuvo una clara ocasión que desperdició y hasta el propio Arsene Wenger le dejó en evidencia. "¿Si en lugar de Giroud hubiera jugado Van Persie hubiera ganado el Arsenal el partido? Sí", respondió tajante el técnico francés en la rueda de prensa posterior al encuentro. Santi Cazorla, por su parte, ha solicitado el fichaje de un delantero centro para ocupar el sitio de Van Persie.
Giroud, pese a todo, no se desespera. El delantero francés ha comparecido públicamente para pedir paciencia al Emirates Stadium. "Necesitó que tengáis paciencia conmigo. No he venido a hacer olvidar a Van Persie, sino a aportar algo nuevo", explicó el francés. Además, recordó que en su primer partido con el Montpellier tampoco marcó y que Van Persie también tuvo sus problemas para adaptarse.
"La última temporada de Van Persie fue magnífica, pero antes de eso necesitó de mucho tiempo para asentarse", señaló Giroud. "Necesito partidos para ganar confianza", concluyó.
