Neymar volvió, marcó un golazo y ganó el partido para Santos
Su presidente lo compara con Superman
Neymar llegó, vio y venció, y mientras tanto marcó un golazo y dio una asistencia para que Santos acabara ganando su partido frente al Figueirense y justificara así los 1.000 euros que había gastado el conjunto brasileño para pagarle un vuelo privado de lujo y tenerlo a tiempo para disputar el partido. El astro brasileño venía de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ganó la medalla de plata, y un partido amistoso frente a Suecia en el que venció por 0-3, pero hizo un esfuerzo extra para poder ayudar a Santos.
El conjunto brasileño, que ha tenido que arrancar el campeonato sin Neymar ni Ganso por los Juegos Olímpicos, atraviesa problemas clasificatorios y e hizo lo imposible para que Neymar pudiera jugar el encuentro frente al Figueirense, pagándole un vuelo de lujo por valor de 1.000 euros. Neymar tardó 14 horas en llegar a Florianópolis y casi sin bajar del avión se vistió de corto para jugar con Santos.
La inversión salió rentable puesto que Neymar fue clave en la victoria por 1-3 al marcar un gol y dar una asistencia. Luis Alvaro Ribeiro, presidente de Santos, ha llegado a comparar a Neymar con Superman: "Sospecho que su padre vino de Krypton y trajo a Neymar a la Tierra en un cohete, porque lo único que tiene sentido es que él es Superman".