México le arrebata la medalla de oro a Brasil (1-2)

Dos goles de Peralta dieron el triunfo a los mexicanos

México, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 México, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

México se ha proclamado campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer en la final a Brasil por 1-2 y colgarse la medalla de oro (los vídeos de los goles al final del artículo). La selección mexicana ha dado la campanada al imponerse de manera inesperada a la Canarinha de Neymar, Hulk, Lucas Moura y compañía, que era la gran favorita para hacerse con el oro en Londres.

Dos goles de Oribe Peralta, jugador del Santos Laguna, desequilibraron la final a favor de México. A los pocos segundos de que arrancara el partido Peralta ya se encargó de adelantar a los mexicanos en el marcador y condicionó el encuentro durante el resto de los noventa minutos.

Brasil no sólo no fue capaz de darle la vuelta al resultado, sino que incluso vio como a los 75 minuto Peralta firmaba el segundo gol de México. En el tiempo de descuento Hulk logró recortar distancias y luchó hasta el pitido final para alcanzar el empate, pero ya era demasiado tiempo.

De este modo, se prolonga la maldición de Brasil en los Juegos Olímpicos y de nuevo se le escapa la medalla de oro en el último momento. La medalla de oro de unos Juegos Olímpicos es, por lo tanto, el único trofeo que se le resiste a los brasileños.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LA DESESPERADA BÚSQUEDA DE LA MEDALLA DE ORO DE BRASIL

Artículos destacados

Comentarios recientes