Fallece Henry Chinonso Ihelewere durante un partido de Rumania

Sufrió una parada cardiaca a los 15 minutos de saltar al campo

Henry Chinonso Ihelewere, futbolistas nigeriano de 21 años, falleció este domingo a causa de una parada cardiaca que sufrió mientras se encontraba disputando un encuentro amistoso entre dos equipos de Rumania, el FC Balotesti y el CS Delta Tulcea.

El jugador nigeriano, que militaba en el CS Delta Tulcea, saltó al terreno de juego en sustitución de un compañero y quince minutos después se desplomó sobre el césped. Inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano con carácter de urgencia, pero no se pudo hacer nada para reanimarle.

Chinonso disputaba la liga de Rumania desde el 2007, cuando fue fichado por el Farul Constanta. Quien fuera su entrenador Cristian Dulca, ahora técnico del Universitate Cluj, se mostró muy afectado por la trágica noticia.

"¿Qué puedo decir? Ha sido un shock. Entrené con él un año y medio y puedo asegurar que era un gran ejemplo. Podía haberse convertido en un gran jugador. Es un día trágico para el fútbol en general y el rumano en particular", declaró Dulca.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X8qMCjLp4gw]

Artículos destacados

Comentarios recientes