Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012

La organización ha destapado como será el acto inaugural

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vivirán este viernes 27 de julio a partir de las 22.00 horas su Ceremonia de Apertura, que será televisada en directo por TVE y de la que ya se han destapado algunos detalles gracias a la información facilitada por la organización del acto inaugural

La Ceremonia de Apertura tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Londres, construido específicamente para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y contará con la dirección artística del productor y director de cine Danny Boyle, quien recibió el Óscar a mejor director por Slumdog Millionaire.

"Se trata de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos. Mi trabajo consistirá en lograr que la velada sea emocionante, fascinante y seductora", explicó el director artístico.

Boyle ha preparado un homenaje a la civilización británica y también a su literatura, dando un repaso a la historia literaria de Gran Bretaña a través de figuras como Lewis Carroll, William Shakespeare o JK Rowling, escritora de la famosa saga de Harry Potter.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SFkEXynKt3s]

Artículos destacados

Comentarios recientes