El inexistente caso del inexistente Dexter Rosales

El Adelaide United de Australia le ha ofrecido una prueba a un jugador que no existe

Contamos el misterioso caso de Dexter Rosales, un futbolista inexistente que ha conseguido una prueba con el Adelaide United, un equipo de la Hyundai A-League de Australia.

Dexter Rosales es un futbolista distinto a todos los demás. Tiene algo especial. Es rápido, desborda con facilidad, le gusta encarar a los rivales, cuenta con un buen disparo y llega al área con peligro. Se podría decir que es un jugador casi perfecto, pero sufre un pequeño defecto: no existe. Ese detalle podría ser el elemento central en la biografía de Dexter Rosales, o incluso el motivo de que esa historia jamás hubiera empezado y, sin embargo, no es más que el desenlace de un cuidado relato repleto de viajes, traspasos y la búsqueda de un futuro mejor en Australia, donde tenía una prueba para ingresar en el Adelaide United de la Hyundai A-League, víctima de la estafa cibernética.

La falsa vida de Dexter Rosales arranca el 19 de julio de 1987 en Miami, Estados Unidos, donde comenzó a practicar fútbol. Durante su adolescencia pasó por las categorías inferiores del Valencia y River Plate, aunque no está muy claro el orden. Puede que primero emergiera en la escuela del conjunto argentino y, posteriormente, ingresara en las categorías inferiores del club de Mestalla, o viceversa. Y el salto definitivo lo daría durante el pasado mercado de invierno, cuando recibió una falsa llamada del Ajax de Ámsterdam.

Según se puede leer en el blog real del falso jugador, el equipo holandés le ofreció un contrato por las cuatro próximas temporadas a cambio de 3 millones y medio de libras. Pero tuvo una falsa lesión que impidió que se cerrara el falso contrato. Unos problemas en el tendón de Aquiles provocaron que el Ajax rechazara su incorporación y en el blog de Dexter Rosales incluso aparecen declaraciones del entrenador ajacied, al que llaman Franc De Boar, hablando de la situación del jugador. "No quiero hablar sobre el caso Rosales", aseguran que dijo el insigne Franc de Boar cuando fue preguntado por su fichaje estrella del mercado de invierno.

Sin embargo, la negativa del Ajax le abrió las puertas de una nueva aventura y en este punto es donde la historia de Dexter Rosales se escapa de la ficción para asaltar la realidad como si fuese un personaje de Woody Allen en 'La Rosa Púrpura del Cairo'. Alguien le hizo llegar al Adelaide United el curriculum del inexistente Dexter Rosales, con todo lujo de detalles sobre su carrera, su estilo de juego y un vídeo en el que se podían ver sus cualidades. El conjunto australiano quedó impresionado ante la posibilidad de contratar a un jugador que habia pasado por River Plate, Valencia y Ajax, y, pensando que se trataba de un jugador real le ofreció una prueba y lo anunció en su página web.

"Fabio Ferreira y Dexter Rosales se entrenarán a prueba durante los próximos días con el Adelaide United", anunció el conjunto oceánico. Los ojeadores del Adelaide United estaban encantados de haber logrado captar a un talento de Dexter Rosales y su experiencia, pero el día de la prueba se destapó la estafa. El falso jugador nunca llegó a entrenar y el Adelaide empezó a investigar y contrastar la veracidad del curriculum de su fichaje soñado. Se puso en contacto con Valencia, River Plate y Ajax y los tres clubes confirmaron que por sus equipos nunca pasó ningún Dexter Rosales. Entonces el conjunto australiano se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

El Adelaide United supo sido engañado por un grupo de amigos que habían creado una realidad virtual alrededor de un futbolista que nunca existió. "Han sido unos días muy raros, con muchas especulaciones sobre el hombre misterioso, pero hemos descubierto que no existe Dexter Rosales", lamenta un periódico local. El Adelaide United se quedó sin su jugador estrella, y el falso Dexter Rosales perdió su falsa vida. Así se cerró el inexistente caso del inexistente Dexter Rosales.

Artículos destacados

Comentarios recientes