Campeones de Eurocopa: Richard Møller Nielsen, la sorpresiva Dinamarca del 1992

Dio la campanada llevando a los daneses a lo más alto

De la mano de Martín De André iniciamos un nuevo serial en el que repasaremos antes de la final de la Eurocopa 2012 a todos los seleccionadores que ganaron una vez el torneo.

Gracias a la exclusión de Yugoslavia pudo invitarse a una Dinamarca que no partía, ni mucho menos, entre las favoritas. Allí estaban Nielsen y sus chicos, que más parecían los primos lejanos, esos que invitas a tu boda por imposición de tus padres, que unos invitados a la fiesta que se sientan en primera fila. A pesar de ello, la final de Dinamarca contra Alemania dejó un cierto regusto dulce a los aficionados del fútbol mundial puesto que David, los daneses, mataron a Goliat, Alemania. Además, los otros escalones del cajón, los completaron Holanda y Suecia, esta última en sus años dorados, que fueron los 4 primeros clasificados de la competición.

Pues esa Dinamarca estaba comandada por un ex defensa que llegó a ser Internacional por su país pero que el equipo más importante que defendió, como jugador, fue el Odense. Equipo de infausto recuerdo para los madridistas.

Moller Nielsen, además, entrenó a dicho equipo de sus amores, el Odense, así como las categorías inferiores de la selección de su país y equipos menores como el Esbejerg y el Kolding. No tiene más trayectoria puesto que con 42 años dejó los banquillos para pasar a otras “latitudes” del fútbol comentado en distintas radios y TV de su país.

A pesar de ello, parece que en los últimos tiempos ha vuelto a actividad y está buscando un equipo en el que volver, no descartando una selección ya que, además de la danesa, ha entrenado a la Israelí y a la Finlandesa después de su éxito en la Eurocopa del 92.

TODOS LOS SELECCIONADORES CAMPEONES DE LA EUROCOPA

Artículos destacados

Comentarios recientes