Eurocopa 2012: Datos y estadísticas históricas de la jornada (18)

Todo lo que debes saber sobre la segunda semifinal de la Eurocopa 2012

Alemania en la Eurocopa 2012 Alemania en la Eurocopa 2012

Italia y Alemania se han enfrentado en 30 ocasiones, 14 victorias para Italia, 9 empates y 7 partidos ganados por Alemania. Será la séptima vez que jueguen en competición oficial y también la séptima ocasión que lo hagan en la fase final de un mundial o Eurocopa. Nunca se han enfrentado en la fase de clasificación de ningún torneo.

- En 1970, las dos selecciones disputaron la prórroga con más goles en la historia de la Copa del mundo; en el tiempo suplementario se marcaron nada menos que cinco, en un encuentro de antología en el que Italia venció a Alemania por 4-3.

-Será la séptima ocasión en la que los dos países se enfrenten en terreno neutral. Hasta el momento; Dos victorias italianas, dos alemanas y dos empates.

- Todos los partidos de competición oficial entre las dos selecciones finalizaron con empate a cero al descanso excepto el 1-0 de 1970 (Boninsegna)

El promedio de goles por partes es el siguiente:

315 minutos de primeras partes para un gol. (Un gol cada 315 min)

315 minutos de segundas partes para 9 goles. (un gol cada 35 min)

60 minutos de prórroga para 7 goles. (un gol cada 8 min)

- El único futbolista que marcó tres goles en un partido en la historia de los Alemania-Italia fue un austriaco: Franz Binder, en 1939. Aquel partido fue dirigido por un madrileño, Pedro Escartín Morán. Este encuentro, junto a la citada semifinal del mundial de 1970 son los partidos en los que se marcaron más goles entre las dos selecciones, un total de siete.

- Alemania no le gana a Italia desde hace 17 años. La última victoria fue en un amistoso disputado en Zurich, con goles de Helmer y Paolo Maldini en propia puerta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dLFtasimVo0]

- Alemania nunca ha ganado ni eliminado a Italia en partido oficial, aunque sí que se dio el caso de que los alemanes se clasificaran dentro de un grupo que los transalpinos no superaran; pasó en dos ocasiones, 1962 y 1996.

- Italia solo ha jugado un partido en 28 de Junio en mundiales o Eurocopas; fue el tercer encuentro de la primera fase de la Copa del mundo de 1994 frente a México. Empató 1-1

- Alemania solo ha jugado un partido en 28 de Junio en mundiales o Eurocopas; fue en la final de consolación de la Copa del mundo de 1958 frente a Francia. Perdió 6-3

- Italia batió a siete selecciones diferentes para llegar a la final de los mundiales y Eurocopas que disputó. De ellas, Alemania es la única que perdió dos veces frente a la "azzurra" en semifinales (1970 y 2006).

- Alemania batió a siete selecciones diferentes para llegar a la final de los mundiales y Eurocopas que disputó. De ellas, Inglaterra es la única que perdió dos veces ante la "nationalelf" en semifinales (1990 y 1996)

- Tandas de penaltis de Italia en la historia de la Eurocopa:

Cuatro (Dos ganadas y dos perdidas)

- Tandas de penaltis de Alemania en la historia de la Eurocopa:

Dos (Una ganada y una perdida)

SÍGUEME EN TWITTER: @RainerBonhof

Artículos destacados

Comentarios recientes