Pedro Rodríguez: título y pasaporte para la EURO 2012

Sus dos goles en la Final, claves

El Barcelona se proclamaba Campeón de la Copa del Rey en el Vicente Calderón al derrotar por un claro 0-3 al Athletic de Bilbao y lograba su 26º título copero. Un título que cierra una temporada más que meritoria al haber logrado cuatro títulos de seis posibles y que, tras el término del encuentro, suponía la marcha de Pep Guardiola como técnico barcelonista.

Un triunfo cómodo, meritorio, que deja reflejado con el 0-3 una superioridad brillante del conjunto catalán. Comenzaron firmes los barcelonistas, ya que en el minuto 20 vencían por un claro 0-2 que dejaba muy tocados a los bilbaínos, y que tuvo un gran protagonista en el resultado final.

Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona, lograba un doblete importante que supuso abrir el marcador en una cita tan importante como una final y cerraba una victoria brillante que supone la mejor de las despedidas de Pep Guardiola. Dos goles importantes, tanto a nivel colectivo del Barcelona como para su propio interés.

A falta de la lista definitiva de Vicente Del Bosque de cara a la próxima Eurocopa 2012, uno de los nombres que aportaban dudas, que parecían no estar seguros de ser convocados era el del delantero canario. Un futbolista que en lo que a sensaciones se refiere ha dado un paso atrás esta temporada.

La llegada el pasado verano de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez le han dejado algo apartado en la dinámica deportiva del equipo. Sin embargo, Guardiola, le brindó la gran oportunidad, la titularidad en una de las citas importantes, y Pedro Rodríguez lo asimiló como el jugador profesional que es.

Dos goles que suponen un gran paso adelante, dos goles que suponen un título y una situación bigoleadora que muy posiblemente le hayan hecho coger enteros de cara a la próxima competición de naciones a nivel europeo.

Su experiencia le permite tener más galones que todas las novedades que ha incluído el seleccionador en la última convocatoria. Ganador del pasado Mundial 2010 junto al resto de jugadores, el conocimiento sobre su nivel deportivo por parte del seleccionador y dos importantísimos goles en una Final de Copa del Rey podría convertirse en su pasaporte definitivo para estar presente en Ucrania y Polonia.

Ahora bien, su papel en el ataque le presenta una gran rivalidad, ya que las convocatorias de Fernando Torres y Fernando Llorente parecen seguras y en el papel ofensivo puro, es decir, delanteros, podría añadir un nombre más, y entonces entran en acción los nombres de Álvaro Negredo, Roberto Soldado y Adrián López. A priori, los galones de Pedro son mayores y le otorgan esa hipotético peso en el vestuario respecto al resto, pero su irregularidad a lo largo de la temporada quizás no haya estado a la altura comparándole a los otros.

El eterno debate, ¿deben ir los mejores de la temporada o los futbolistas que lleguen en mejor estado de forma? Si se analiza la figura, por ejemplo, de Soldado o Negredo, es sin duda por la temporada. Sin embargo, existe Fernando Torres, que suma sus galones (al igual que Pedro) con un final de temporada interesante con goles importantes y dos títulos con el Chelsea.

Pedro, un jugador que a nivel mediático ha pasado una temporada en segundo plano. Con jugadores como Leo Messi, que ha roto récords goleadores, es evidente que cualquier temporada de cualquier jugador parece pobre. Sin embargo, parece que el delantero canario, las sensaciones que ofrece su entorno, son de que puede quedarse fuera de la EURO 2012, o al menos hasta la Final disputada en el Vicente Calderón, ya que Pedro anotó dos goles importantísimos para la victoria de su equipo, que han servido para ganar un nuevo título y que, ante una cita vital, dió la cara como el que más.

Galones, colectivo, experiencia tanto con el combinado español como con el propio seleccionador y estos dos goles reactivan firmemente la opción de Pedro para ser convocado a la Selección Española, en busca de reeditar un título que poseen actualmente y que desean batir la racha de dos títulos europeos consecutivos y encadenar tres campeonatos consecutivos.

¿Debe ir Pedro Rodríguez a la EURO 2012?

Artículos destacados

Comentarios recientes