Para ti, presidente: Si tu equipo quiere ascender y/o descender
David Vidal, Gorosito o Kresic serían los ideales

Continuamos de la mano de Martín de André el serial en el que recomendamos a los presidentes los entrenadores que debe fichar en función del perfil de su equipo. Siempre con clave de humor.
Si tu equipo se ha marcado como objetivo ascender, descender, o ambas cosas las mejores opciones para el banquillo, señor presidente, serían las siguientes:
SERGIO KRESIC
Este croata más marbellí que el difunto presidente del Atlético de Madrid, ha tenido de todo: Ascensos sonados como con el At de Marbella desde 3ª División hasta casi llegar a 1ª o conseguir mantener a equipos defenestrados que parecía que caían a la división inferior antes de llegar él al cargo.
Muchos de los clubs que aquí relatamos le pueden dar las gracias puesto que, sin él, posiblemente no se hubieran quedado en las divisiones que estuvieron: Burgos, Betis, Mérida, Valladolid, Las Palmas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Murcia, Numancia y UD Las Palmas. Algunos incluso en 2 etapas.
Un trotamundos del fútbol con bajo caché para equipos en fase terminal. Eso sí, experiencia a raudales y trabajo intenso.
DAVID VIDAL
Otro trotamundos del fútbol español que no pasó de 2ª División como jugador pero que ha labrado su carrera a base de hablar claro, tanto en el césped como en las ruedas de prensa.
Cádiz, Logroñes, Rayo Vallecano, Villareal, Hércules, Compostela, Real Murcia, UD Las Palmas, Lleida, Elche y Albacete Balompié han sido sus equipos.
Se trata de un clásico en los banquillos de la 2ª División que mete, de cuando en cuando, la cabeza en algún club de 1ª como cuando dirigió al Logroñés y lo tuvo a tiro de puestas UEFA durante muchas jornadas de aquella Liga 90/91.
Un gallego simpático y peculiar que recuerda que el fútbol es de currantes ya que con ellos ha conseguido sus mejores números. Un clásico de equipos de final de temporada.
NESTOR GOROSITO
O “El Penumbra II”, como lo llamaban en tierras jerezanas, fue un entrenador que grabo en oro y brillantes su nombre aún sin salvar al equipo de aquella ciudad en el 2010, el Xerez.
Durante buena parte de la temporada estuvo desahuciado en la 1ª División de nuestro fútbol pero fue acumulando puntos que estuvieron a nada de dar un susto a equipos que le llevaban más de 15 puntos de ventaja a falta de pocas jornadas para terminar la Liga.
Además, este entrenador argentino ha entrenado en su país a algunos de los clásicos como River Plate, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central o Lanús. Además, Argentinos Juniors y Nueva Chicago han tenido la suerte de poder verle en acción, aunque sus mayores logros, además de la remontada sin frutos del Xerez, vino en la cancha del Argetinos Jurniors.
A los que nos gusta el fútbol se nos quedó corta su aparición en nuestro campeonato.