Así será el Real Madrid 2012/13

Jose Mourinho ya planifica la próxima campaña

La temporada 2011/12 no ha acabado en su totalidad y los conjuntos que ya no tienen tareas que cubrir comienzan a preprara la próxima campaña. Muchos jugadores saldrán de los equipos y otros tantos llegarán, generando capítulos infinitos de fichajes, muchos de ellos rumores y que hasta llegan a alcanzar el carácter de culebrón.

El recientemente coronado Campeón de la Liga BBVA, Real Madrid, no debe caer en el error de conformarse con lo conseguido, tal y como hizo en su día Ramón Calderón (otorgando de este modo una de las hegemonías futbolísticas que se recuerdan en el fútbol), por lo que ya se encuentran analizando el mercado con Jose Mourinho a la cabeza en busca de refuerzos que mejoren una plantilla ya de por sí competitiva.

PORTERÍA

Sin duda esta posición del campo no tiene ninguna posibilidad de que se produzcan grandes cambios. Iker Casillas es el estandarte del equipo y su titularidad es indiscutible. El líder del vestuario que, además, es considerado uno de los mejores porteros del Mundo, por lo que los cambios en la portería, al menos en el once inicial, no parecen viables.

Eso sí, parece que la continuidad de Adán, segundo portero del equipo, no estaría del todo asegurada, por lo que podría llegar la próxima campaña un guardameta de garantías que pueda suplir al capitán blanco a la perfección cuando éste pueda estar lesionado o en Copa del Rey.

DEFENSA

En materia defensiva aparecen las primeras dudas en torno a la plantilla madridista. Álvaro Arbeloa ha rendido a un nivel notable durante la temporada, pero la ausencia de un relevo natural en el lateral derecho parece presentarse como uno de los principales huecos de cara a posibles refuerzos. Ahí es cuando entran en escena los tantos rumores que ya comienzan a sonar como Maicon o Glen Johnson.

La reconversión de Sergio Ramos en el eje de la zaga junto a Pepe relevó a un segundo plano a otros como Carvalho, quien parece tener el cartel claro de transferible, o Raúl Albiol, quien podría salir si un club llega ofreciendo una interesante cantidad de dinero. Al parecer la veteranía de Carvalho ya tiene sucesor para Jose Mourinho, tratándose de Ivanovic, defensa del Chelsea, por el que estarían dispuestos a ofrecer hasta quince millones de euros para que refuerce la defensa blanca.

El lateral izquierdo con dos jugadores Top como Marcelo y Coentrao parece que no variará.

CENTRO DEL CAMPO

Quizás aquí sea donde se ha encontrado los mayores problemas esta temporada Jose Mourinho. Dos apuestas del técnico portugués como han sido Nuri Sahin y Altintop no han rendido al nivel esperado. El caso del joven centrocampista, ex-jugador del Borussia Dortmund, parece que si llegara una buena oferta como se rumorea desde el Bayern de Munich podría salir. El caso de Altintop es prácticamente seguro que dejará el club blanco. Caso idéntico al de Lass Diarrá, quien ha quedado crucificado a lo largo de la temporada por el técnico portugués, y se presenta como uno de los favoritos para abandonar Concha Espina.

A partir de ahí, una de los quebraderos de cabeza será reforzar el centro del campo con un jugador de plenas garantías que pueda convertirse en complemento de Xabi Alonso. Los principales candidatos que más están sonando son Javi Martínez y Yaya Toure. Dos fichajes que supondrían grandes inversiones de dinero pero que, teniendo en cuenta su potencial y aportación al juego de sus respectivos equipos, se convertirían en refuerzos de lujo. A priori uno de los grandes refuerzos del medio del campo saldrá de uno de los dos comentados: Javi Martínez o Yaya Toure.

Además, se ha comentado muy mucho el nombre de Axel Witsel, centrocampista de origen belga de 23 años que milita en las filas del Benfica, del que se afirma que ya existe acuerdo y que se convertirá en nuevo jugador.

Uno de los jugadores que más dudas ha mantenido desde su llegada a Madrid sigue dando lugar a la incertidumbre. Kaka' podría abandonar el equipo si llegara al Paseo de la Castellana una oferta de al menos cuarenta millones de euros. Un verano más su nombre siembra dudas, nada claro, por lo que si finalmente sale, en su lugar, llegará algún refuerzo más.

Sin duda alguna, la zona del campo que más cambios sufrirá y que se traducirá en altas y bajas.

DELANTERA

El gran culebrón del verano, sin duda, tendrá relación directa con la delantera del Real Madrid. Altas y bajas. Una delantera capaz de marcar en la última Liga BBVA más de ochenta goles sufrirá alguna modificación. Los rumores sobre el futuro de Gonzalo Higuaín siguen creciendo día a día. El silencio del jugador sigue aumentando el morbo sobre su futuro, por lo que podría, o no, abandonar el proyecto madridista.

Sin duda alguna los grandes movimientos vendrán en el área de altas. Como suele ocurrir con los clubes poderosos cada temporada se le relaciona con mitad del mercado. Así, delanteros como Zlatan Ibrahimovic y Sergio Agüero se han presentado como los principales candidatos a reforzar el equipo el próximo verano.

Todo parece indicar que la salida del Pipita podría desencadenar un carrusel de movimientos a nivel europeo que podría acercar, como primera opción, a Sergio Agüero, delantero que ya se le escapó el pasado verano y que, ante la vacante en la delantera, podría a retomarse la opción del ahora delantero del Manchester City.

La otra opción en principio parecía un mero rumor, pero pasan los días y cada vez coge más forma. La figura de Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan y ex-jugador del Barcelona, parece que no tiene la mejor de las relaciones con Massimo Allegri, y si a esto se le suma que Jose Mourinho ya le entrenó en Italia, cuando ambos estaban en las filas del Inter de Milán, la opción de la estrella sueca podría ponerse a la par del Kun Agüero.

Parece ser que no habrán demasiados cambios respecto a la plantilla que ha conquistado la Liga BBVA 2011/12, pero sí llegarán caras nuevas que sirvan de maquillaje y retoque de puntos que para Jose Mourinho, en la que será su tercera temporada, son claves.

TODOS LOS ESPECIALES DEL MERCADO 2012-2013

ASÍ SERÁ LA EQUIPACIÓN DEL REAL MADRID PARA LA TEMPORADA 2012-13

Artículos destacados

Comentarios recientes