Buscando al sucesor de Kenny Dalglish

Los Reds buscan nuevo inquilino para el banquillo

Kenny Dalglish // Foto: Lainformacion.com Kenny Dalglish // Foto: Lainformacion.com

King Kenny ha sido destronado y el Liverpool busca un sucesor para el banquillo. Dalglish abandona el conjunto Red después de una temporada decepcionante pese a haber logrado romper la sequía de títulos que se sufría en Anfield al levantar la Carling Cup. Las altas expectativas levantadas en verano gracias a una acertada política de fichajes situó el listón a un nivel que Dalglish no ha conseguido alcanzar, y la mala imagen que ha ofrecido el equipo en la Premier League ha terminado por sentenciarle. Ahora, John W. Henry y Tom Werner trabajan en la búsqueda de una nuevo técnico. Estos son los principales candidatos a convertirse en próximo entrenador del Liverpool.

RAFA BENÍTEZ (sin equipo)


Rafa Benítez es el deseado por todos en Anfield. El recuerdo de su primera etapa en el club marca la mejor época reciente del Liverpool. Desde que fue destituido en el Inter de Milán, Rafa Benítez no ha vuelto a entrenar y durante todo este tiempo ha estado viviendo en Liverpool, donde ha establecido su residencia habitual. Se ha adaptado perfectamente a la ciudad y al equipo, y si le presentan un proyecto a largo plazo no tardará a firmar. Garantizaría resultados a corto plazo sin necesidad de realizar una inversión demasiado potente en fichajes. En su contra juega que el Chelsea también le tiene en su agenda y le hará una oferta económica mayor, y también su mala relación con los directivos del club.

ROBERTO MARTÍNEZ (Wigan)


Roberto Martínez es el hombre de los milagros imposibles. Dotó de una personalidad al Swansea que todavía hoy perdura y lo mismo ha hecho en el Wigan, logrando reiteradamente la salvación con un equipo muy limitado. Es un firme creyente del fútbol de toque, apuesta por él incluso en las situaciones más adversas y acaba obteniendo resultados. Gusta en Anfield por su libro de estilo y es el favorito del club para otorgarle el mando del nuevo proyecto del Liverpool. Está totalmente adaptado al fútbol inglés y su filosofía encajaría con una plantilla en la que proliferan los jugadores de toque. Pese a todo, resultará complicado sacarle de Wigan, donde es un mito, y ya ha rechazado ofertas mejores económicamente de otros equipos. Es leal al Wigan.

BRENDAN RODGERS (Swansea)


La gran sensación de los banquillos de la Premier League esta temporada. Su trabajo en el Swansea ha sido ejemplar. Ha sabido aprovechar la herencia de Roberto Martínez para desarrollar un Swansea que la pasada temporada logró el ascenso y este año ha enamorado a la Premier League. Ha sido nombrado el segundo mejor entrenador de Inglaterra siendo superado únicamente por Alan Pardew, quien ha firmado una temporada sobresaliente con el Newcastle. Ángel Rangel, jugador del Swansea, destacó en una entrevista para Fútbol Primera.es que Rodgers es un técnico muy preparado. El norirlandés está capacitado para dar el salto a un club importante como el Liverpool.

ANDRÉ VILLAS-BOAS (sin equipo)


De niño prodigio a apestado en Stamford Bridge. La vida ha cambiado mucho para André Villas-Boas tras su batacazo en el Chelsea, pero su cartel continúa intacto. El entrenador portugués continúa apareciendo en las quinielas para dirigir a algunos de los grandes banquillos de Europa y, por supuesto, también es candidato para convertirse en el próximo técnico del Liverpool. La prensa inglesa le ha situado en la terna de aspirantes al banquillo Red, pero asegura que no se encuentra entre los favoritos. Sus altos emolumentos y su fracaso en el Chelsea generan dudas en Anfield.

PAUL LAMBERT (Norwich)


Paul Lambert ha sido junto a Brendan Rodgers el otro técnico revelación de la temporada en la Premier League. Ha firmado una temporada espectacular con el Norwich y ha logrado la salvación con una plantilla muy limitada. El escocés ha tenido experiencia en grandes retos durante su etapa como jugador, en la que conquistó una Copa de Europa con el Borussia Dortmund, infinidad de títulos con el Celtic de Glasgow y ha sido internacional 40 veces por Escocia. Como técnico ha tenido una carrera discreta hasta que ha llegado al Norwich, donde ha conseguido el ascenso y posteriormente la permanencia.

JURGEN KLOPP (Borussia Dortmund)


Jurgen Klopp es el entrenador de moda en Alemania. Después de ganar dos temporadas consecutivas la Bundesliga con el Borussia Dortmund practicando un fútbol muy vistoso y puliendo talentos descomunales como los de Gotze o Kagawa, Klopp se ha convertido en nuevo gurú del fútbol teutón. Su estilo gusta mucho en Anfield y también figura en la lista de candidatos para entrenar al Liverpool, pero será complicado sacarle del Borussia Dortmund, donde tiene una asignatura pendiente con la Liga de Campeones. En su contra juega que no conoce el fútbol inglés.

Artículos destacados

Comentarios recientes