Steve Bould, el revulsivo oculto del Arsenal

Wenger ha confiado en él para mejorar los resultados de los Gunners

Después de 16 años siendo la mano derecha de Arséne Wenger, Pat Rice ha decidido jubilarse y su puesto lo ocupará Steve Bould en un movimiento que podría cambiar el rostro del Arsenal. Desde la prensa inglesa ya se habla de él como el revulsivo de los Gunners. Le señalan como el hombre que ayudará a reverdecer los laureles de un club que comienza a olvidar cuando fue la última vez que levantó un título e incluso se le destaca como el mejor fichaje del Arsenal para el próximo verano. "Arsene Wenger ha hecho el mejor fichaje para la próxima temporada y no le ha costado ni un peñique", escribe John Cross en su columna en el Daily Mirror.

Su llegada ha despertado una gran ilusión en el Emirates Stadium, pero ¿quién es Steve Bould? Antes de responder la pregunta conviene analizar antes a su predecesor en el puesto, el legendario Pat Rice. Ha servido al Arsenal con una inquebrantable lealtad durante los últimos 40 años. Primero como jugador y posteriormente como técnico, desempeñando varias funciones en el organigrama técnico de la Academy. Únicamente durante los cuatro años que jugó para el Watford dejó de defender la escudo gunner, mientras que desde 1996, coincidiendo con la llegada de Arsene Wenger al banquillo, se convirtió en el asistente del técnico francés.

Wenger no conoce otro asistente que no haya sido Rice. "Ha sido una gran ayuda para mí durante los últimos 16 años. Cuando llegué por primera vez al Arsenal, Pat ya estaba allí y me transmitió lo grande que era el club", explica el entrenador francés, quien ahora vivirá un gran cambio con la llegada de Steve Bould y los analistas británicos aseguran que será positivos. Sir Alex Ferguson ha cambiado con relativa asiduidad de asistente y los resultados siempre han sido positivos, por lo que en Londres se espera que la novedad en el cuerpo gunner suponga un revulsivo para el equipo.

Además, las aptitudes de Steve Bould encajan perfectamente con las necesidad del Arsenal. Durante su etapa como futbolista, Bould fue un contundente central que se formó en el Stoke y fichó por el Arsenal en 1988, para mantenerse con los londinenses hasta 1999 ganando tres Premier League, dos FA Cup y una Recopa. Formaba la inolvidable zaga de George Graham de la década de los ochenta. Era otro modelo de Arsenal. Un Arsenal más brusco, menos refinado. Un Arsenal pre-Wenger, antes de que el francés cambiara por completo el libro de estilo de un equipo aguerrido para convertirlo en uno formado por estilistas. Con giro en la ideología del club, Bould se quedaría sin sitio en el Arsenal, pero regresaría en 2001 para ingresar como técnico en las categorías inferiores del club.

Su rendimiento, hasta ahora, ha sido excelente. Poco después de regresar al club fue nombrado entrenador jefe del Arsenal Sub'18 y ganó dos títulos de liga consecutivos, además de una FA Youth Cup, aunque su mayor logró no son los títulos, sino la cantidad de jugadores que ha formado para que lograran hacerse un hueco en el primer equipo. Bould conoce perfectamente a la nueva camada de talentos que vienen gestándose en las categorías inferiores del Arsenal y será de gran ayuda para dirigir a Wenger y señalar a los hombres más indicados para asumir la responsabilidad de jugar en el primer equipo.

Bould es un sincero -a veces demasiado sincero-, de fuerte carácter y que no dudará en ofrecer su punto de vista si no coincide con las ideas de Wenger. Además, su principal aporte a este Arsenal serán sus fundamentos defensivos. Durante su etapa como jugador fue un central muy serio tácticamente y eso es lo que ha inculcado a sus futbolistas, según informan los analistas ingleses. Su misión será saber exportar esa concentración defensiva a un equipo que ha sufrido mucho atrás en las últimas temporadas. Parece que llegan nuevos aires al Emirates Stadium. Steve Bould viene dispuesto a trabajar y puede convertirse, desde el puesto de asistente, en el revulsivo que cambie el rostro del Arsenal en busca de un nuevo título.

Artículos destacados

Comentarios recientes