Para ti, presidente: Si tu equipo quiere resucitar olvidados
Fernando Vázquez, Benito Floro o Radomir Antic serían buenas opciones

Continuamos de la mano de Martín de André el serial en el que recomendamos a los presidentes los entrenadores que debe fichar en función del perfil de su equipo. Siempre con clave de humor.
Si tu equipo tiene que resucitar a técnicos que han caído en el olvido las mejores opciones para el banquillo, señor presidente, serían las siguientes:
FERNANDO VÁZQUEZ
Este entrenador gallego lleva ya más de 5 años sin entrenar en categorías nacionales, y tampoco lo ha hecho en ligas extranjeras. Es uno de los más olvidados pero muchos lo recuerdan aún como uno de los entrenadores que con más ahínco y alegría celebraba los goles de su equipo.
Su nombre se fraguó con el Compostela y siguió con equipos como el Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano y Valladolid. Siendo su último equipo conocido el Celta de Vigo donde triunfó al ascenderlo de Segunda a Primera y luego clasificarlo para la Copa de la UEFA.
A pesar de esto, hay que recordar que también ha tenido varios descensos, pero… ¿Ningún equipo podría recuperarlo para la causa? ¡En el “Día Después” era una estrella!
BENITO FLORO
Este entrenador valenciano ha pasado a la historia como el entrenador del “Queso mecánico”, el mejor Albacete de la historia que ascendió desde Segunda B hasta la máxima categoría del fútbol nacional.
Además, también será recordado por la gran bronca que pegó a sus jugadores en un descanso contra el Lleida, cuando era entrenador del Real Madrid y el club blanco estaba más fuera del partido que en lo que tenía que estar.
Además de estos dos equipos, ha tenido una trayectoria corta en nuestro país (Villarreal, Mallorca, Sporting de Gijón) y algo variopinta en el extranjero, aunque es uno de los españoles que ha entrenado en más países distintos: Estuvo a la cabeza de equipos como el Monterrey de México, Barcelona de Ecuador, Vissel Kobe japonés y en la actualidad, aunque por poco tiempo (al parecer) debido a discrepancias con la Directiva, y por eso lo incluimos en este serial de entrenadores en el paro, el Wydad marroquí.
RADOMIR ANTIC
El preparador de Serbia no se ha asomado desde hace 8 años a nuestra Liga como entrenador aunque siempre está “liado” con radios, televisiones y mediante periódicos deportivos como crítico y comentarista. De hecho parece que nunca se ha ido de un banquillo.
Su trayectoria en nuestra liga viene, sobre todo, ligada al equipo colchonero en dos etapas, donde consiguió ser campeón de liga y copa con los Miliko Pantic y Cia, y al Oviedo, en dos etapas también. Además, ha entrenado en nuestro país al Zaragoza, Real Madrid, Barcelona y Celta de Vigo.
En el extranjero consiguió ser entrenador del Partizan de Belgrado en sus inicios y en su última etapa en los banquillos en la selección de su país.
A partir de ahí, nada más. 8 años de ausencia que son muchos para un entrenador de su calibre… ¿O no?