El Pipita nunca se borra
El delantero argentino volvió a ser clave en Liga BBVA
![El Pipita nunca se borra](https://www.futbolprimera.es/files/styles/eht/public/default_images/futbolprimera.jpg?itok=b9UAtXb1)
Destacar no siempre es positivo. Según el panorama, la actualidad, prevalecen unos intereses u otros, y lo que a priori puede ser positivo acaba convirtiéndose en algo antagónico.
Existen jugadores que nunca se arrugan, que jamás se esconden ante la adversidad, convirtiéndose en jugadores esenciales en las grandes citas, en los encuentros que hay algo más que tres puntos en juego.
Gonzalo Higuaín, el jugador que a día de hoy tiene el cartel de transferible, que parece que es el peor delantero de la plantilla madridista, lo volvió a hacer, volvió a aparecer en el momento decisivo, cuando su equipo le reclamaba.
Ante el Athletic de Bilbao, el Real Madrid volvía a coronarse Campeón de Liga en San Mamés, derrotando la hegemonía del Barcelona implantada en las últimas temporadas. El encuentro fue un dominio claro del conjunto madridistas, que vencía por 0-3. Uno de los goleadores, fiel a su cita, fue de Gonzalo Higuaín, quien volvería a ser decisivo en el campeonato de la regularidad Liga BBVA.
Los éxitos de los últimos años en el Santiago Bernabéu han tenido en la figura del delantero albiceleste una pieza clave.
En la temporada 2006/07, el Real Madrid dirigido por Fabio Capello mantuvo un duelo personal y directo con el Barcelona, que se mantuvo hasta la última jornada de la Liga BBVA y que, finalmente, se decidió a favor de los blancos. A parte del último partido frente al Mallorca (que venció el club blanco por 3-1) hubo un partido clave en Concha Espina frente al Espanyol que el Real Madrid llegó a ir perdiendo por 1-3 al descanso y que, finalmente, tras una actuación extraorinaria de Gonzalo Higuaín, acabaron ganando por 4-3 y dando un auténtico golpe de autoridad demostrando que se trataba de un equipo capaz de remontar.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=DN2UD1RR6AY]
En la campaña 2007/08 el conjunto madridista reeditaba título liguero, esta vez con menos dificultades, y cantando el alirón en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Nuevamente, tras ir perdiendo por 1-0 en el segundo tiempo, dos ocasiones seguidas de peligro, supusieron dos goles blancos, uno de ellos de Gonzalo Higuaín, que volvía a ser decisivo casi sobre la bocina. El Real Madrid era Campeón de Liga.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=FpYRZNaV2Pg]
En la presente temporada el Real Madrid asaltaba San Mamés con un triunfo por 0-3 que otorgaba de manera matemática la Liga BBVA a los blancos. Una vez más, lo volvía a hacer. Gonzalo Higuaín abría el marcador en la Catedral encaminando al equipo hacia su 32º título liguero. Una vez más, el argentino decisivo.
Un futbolista que ha demostrado con creces su potencial. En sus seis años como jugador de la primera plantilla blanca Higuaín ha dejado ver una progresión más que meritoria. Nada que ver con aquel joven delantero que procedía de River Plate, quien nadie a pie de calle conocía y que, con el paso de los años y de sus actuaciones de mérito y profesionales ha acabado convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición en el Paseo de la Castellana.
Sin embargo, pese a todo ello, los rumores siguen colocándole fuera del equipo de cara a la próxima temporada. El handicap de haber llegado durante la etapa de Ramón Calderón, enemigo público de Florentino Pérez, hacen que sobre él recaiga la presión de no tener el cartel de intransferible y, aprovechando su gran estado de forma con 26 goles esta temporada, poder venderle a un buen postor que pusiera una más que interesante cantidad de dinero sobre la mesa.
En San Mamés, Jose Mourinho dejó claras sus intenciones. En el encuentro que podía decidir el título, en un partido en el que había que estar a la altura para sentenciar el título liguero, el técnico luso contaba con el argentino por delante de Karim Benzema, dejando claro que cuenta con él de cara a la próxima temporada y que, si de él depende, no saldría del equipo el próximo verano.
Una posibilidad la de su salida que a priori parece descabellada. Uno de los mejores delanteros del Mundo, que sigue siendo efectivo, que no se borra en las grandes citas, y todos los rumores apuntan a su salida, apuntan a su no-continuidad. Una situación, al menos, curiosa, y que nadie desde fuera del club sabe cómo tomarse.
En principio, el gusto del presidente blanco por fichar jugadores de primer nivel debe presentar cada temporada la posibilidad de hacerlo. Es decir, si salen futbolistas quedan plazas libres y, por lo tanto, el máximo dirigente madridista obtiene así su posibilidad abierta de fichar y traer a la Liga Española a los mejores jugadores del Mundo.
Increíble, pero cierto. Uno de los mejores jugadores de la plantilla, que sigue siendo efectivo, que sigue marcando en partidos importantes, que sigue contestando a los rumores con goles, pero que, como éstos últimos afirman, podría abandonar el equipo a final de campaña con destino, quien sabe, Inglaterra o Italia.