OFC Champions League: Auckland se acerca a la corona oceánica (2-1)

El equipo de Manel Expósito toma la delantera en la final

Hace unos días charlábamos con Manel Expósito, estrella del Auckland City y jugador más determinante en los últimos años dentro de un equipo gigantesco en Nueva Zelanda. Nuestras intenciones eran conocer cómo se sentía en las horas previas al duelo del año para su equipo, que se enfrentaba al Tefana (Tahití) en la final de la OFC Champions League (equivalente oceánico a la Liga de Campeones). Los ‘City Boys’ buscaban su cuarta corona continental para poder acceder además al Mundial de Clubes que se celebrará el próximo mes de diciembre y, tras un partido equilibrado y singular por todo el exotismo que lo rodea, hemos conseguido imágenes que atestiguan ambos adjetivos.

Auckland jugaba como local en el coqueto Kiwitea Street, donde la equidad reinó hasta una segunda parte mucho más abierta. En un ritmo más alto, los neozeolandeses se adelantaron con dos goles casi consecutivos de Mulligan y Koprivcic y cuando parecía que todo quedaba muy bien encarrilado para la vuelta, los visitantes dieron la sorpresa en un contragolpe que definió con vaselina Alvin Tehau.

Un 2-1 que deja todo abierto para el partido decisivo del próximo 13 de mayo en suelo tahitiano, donde ya adelantó Expósito que las condiciones son extremadamente inaccesible y dificultosas. Estos son los goles y el resumen de un partido que vale una Champions y una clasificación entre los más grandes clubes del mundo y que, a pesar de ello, sigue siendo exótico y peculiar como muy pocos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ai-nvZ9ZCUo]

Artículos destacados

Comentarios recientes