La Agenda de Del Bosque (X)
El Clásico entre Barça y Madrid 'cambia las tornas'
Como no podía ser de otra manera, el partido entre Barça y Madrid ha tenido pese en el rendimiento de nuestros internacionales, pero no por ello hay descuidar la actuación de otros jugadores que deberían contar y mucho para el seleccionador en esta recta final de campeonato donde cada partido es una pequeña final en función de los objetivos a cumplir y con casi todas las luchas abiertas a falta de pocas jornadas.
PORTEROS:
Iker Casillas
Seguro que llevaba tiempo esperando este partido para reivindicarse como líder desde la portería. Frustró al rival con sus paradas.
Pepe Reina
Volvió tras la sanción y no pudo hacer mucho para evitar una nueva derrota.
Víctor Valdés
Quedará el regusto de que pudo hacer más en los dos goles que encajó su equipo, a pesar de aportar la seguridad habitual.
DEFENSAS:
Sergio Ramos
Gran partido el suyo. Ganador en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque y perfecto en contención y a la hora de medir la anticipación.
Álvaro Arbeloa
Disciplinado e insuperable en el 1 contra 1. Cuando no tiene despistes por acometer funciones de ataque es un jugador infranqueable.
Carles Puyol
Rápido y contundente, pero superado en el juego aéreo. No fue partido para lujos en ataque. Concentrado y voluntarioso pero sin poder incidir más en el juego.
Gerard Piqué
No jugó por decisión técnica.
Jordi Alba
Volvió al lateral tras varias semanas como extremo. Vivió un partido cómodo aunque el poco peligro creado por el rival llegó por su zona.
Javi Martínez
Fácil encuentro ante un rival que buscó el juego de ataque en balones largos, donde con su calidad y lectura de juego a penas pasó problema alguno .
Andoni Iraola
Con poco trabajo en su espalda ofreció la habitual generosidad en ataque sin un derroche excesivo. Tan dosificado como poco exigido.
CENTROCAMPISTAS:
Xabi Alonso
Presión 'flotante' y ayudas en defensa. Parece el nuevo rol que le adjudican y que a pesar de responder bien, nos priva de sus mejores virtudes. Generoso con el equipo, no tanto con el espectador.
Sergio Busquets
Si bien no falló a la hora de ser el apoyo a los zagueros y a su ocupación de espacios en el inicio de la jugada, quizás se echó en falta algo más de agresividad a la hora de adelantarse y ofrecer superioridad en la creación.
Xavi Hernández
Seguimos confundiendo el dosificar con el no estar bien físicamente. En un partido de exigencia máxima no supo imponer su estilo de manera continuada o al ritmo que el partido exigía.
Andrés Iniesta
Varió su área de acción tratando de escapar de la acumulación de hombres, pero no logró asumir la batuta del partido de manera definitiva. Impotente.
David Silva
Volvió a ser el sacrificado una vez el equipo tomó ventaja. Una hora de juego donde no se despeja si es reservado para el gran partido del año o para no forzarle por sus recientes molestias.
Juan Mata
Jugó el último cuarto de hora para no perder la forma y mejoró algo el rendimiento ofensivo de su equipo que jugaba con 'el freno de mano echad0'. Bien.
Cesc Fábregas
Jugó los últimos minutos del partido pero no tuvo a penas tiempo de llevar a cabo la misión de crear desajustes con su juego sin balón.
Iker Muniain
No jugó por lesión.
Jesús Navas
El equipo volcó el juego hacia su zona y empezó respondiendo bien liderando el ataque, pero acabó perdido entre la aglomeración de rivales en torno suyo. Pero buen partido.
Santi Cazorla
Jugará hoy lunes
Thiago Alcántara
Otra vez cerca de la base de la jugada. Posición a la que poco a poco se va haciendo y que pulirá su principal defecto, el de pérdidas peligrosas, pero se vio superado completamente.
DELANTEROS
Fernando Llorente
Reservado, jugó la última hora de un partido ya resuelto para ir cogiendo forma de cara al exigente final.
Álvaro Negredo
Fue de más a menos. Arrancó fuerte apretando a la defensa rival y abriendo el marcador con un gol de nueve y acabó costando la victoria a su equipo fallando un penalty
Roberto Soldado
Volvía a jugar en Liga tras su lesión y lo hizo a lo grande: gol, mucho trabajo sin balón, presión y buscando a sus compañeros mejor habilitados. El rival ayudó y él no se quedó atrás.
Fernando Torres
En un partido donde hubo poca intensidad se echó en falta algo más de mordiente, de mala leche, para quitar los sinsabores de las últimas semanas. Se quedó a mitad de camino.
A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.
También te puede interesar: