La agenda de Del Bosque (IX)

Mala jornada para los delanteros en lo que se refiere al rendimiento más allá del gol. Al contrario que los defensores, muy fiables.

España sueña con reeditar el éxito de 2008/vía lainformacion.com España sueña con reeditar el éxito de 2008/vía lainformacion.com

Jornada negra para los delanteros en cuanto a rendimiento más allá del gol y algo discreta en cuanto a los internacionales que deberían aportar los dos grandes de nuestra Liga a los que se les complicó la victoria final.

Por contra, muy fiables los defensores y curioso el caso de Alba que continúa jugando más como extremo que como lateral (como en sus inicios).

PORTEROS:

Iker Casillas

Un gol de penalty encajado pero alguna parada de mérito en su favor en un partido que requirió de sus mejores intervenciones.

Pepe Reina

No jugó por sanción.

Víctor Valdés

Poco trabajo y gol encajado de penalty. Sigue 'viviendo tranquilo' gracias a la posesión en campo contrario de su equipo.

DEFENSAS:

Sergio Ramos

Estos partidos tan al límite sirven para medir su temple y capacidad de anticipar y medir su contundencia. Bien.

Álvaro Arbeloa

Irregular en el uno contra uno y algo despistado. Sigue sin salir del bache.

Carles Puyol

Sigue atravesando un momento de forma espectacular. El partido le planteaba continuas intervenciones al límite y respondió bien en todas.

Gerard Piqué

No jugó por lesión.

Jordi Alba

De nuevo jugó de extremo izquierdo, pero no con el mismo acierto ni colaboración defensiva que la semana anterior, muy en la línea de su equipo.

Javi Martínez

Poco exigido ante ataques estáticos o directos donde responde siempre bien.

Andoni Iraola

Un partido ciertamente cómodo le permitió proyectar y proyectarse mucho en ataque.

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso

No jugó por sanción.

Sergio Busquets

Cumplió con su misión de equilibrio y corte, pero el poco movimiento por delante de él le privó de poder ofrecer su buen trabajo en ataque.

Xavi Hernández

Con poca incidencia en el juego fue sustiuído tras el descanso.

Andrés Iniesta

Jugó la segunda parte del partido como parte de las rotaciones y su equipo notó su incorporación gracias a su capacidad para dotar de velocidad a la circulación.

David Silva

Destaca más cuando le rodean de buenos jugadores. Sustituído en el 75' con la victoria ya asegurada.

Juan Mata

Buenas sensaciones durante los noventa minutos jugados en la goleada de su equipo en la que contribuyó con un tanto.

Cesc Fábregas

Flotó en la misma posición que en las últimas semanas, pero cayó en la trampa de pocos espacios del rival. Intentó sin éxito desmarques de ruptura, pero estuvo gris.

Iker Muniain

No jugó por lesión.

Jesús Navas

Jugará hoy lunes.

Santi Cazorla

Le tocó jugar en esta ocasión en la banda derecha, alejado de la creación y la llegada, pero con una clara vocación ofensiva. Perdió peso en la finalización de los ataque.

Thiago Alcántara

Alejado de su mejor posición y, por ende, de su mejor rendimiento. Sigue arriesgando y fallando pases como para ser la base de la jugada.

DELANTEROS

Fernando Llorente

Setenta minutos, un gol de cabeza y vuelta a la dosificación a la espera de tenerle fresco para lo que queda. Poco exigido.

Álvaro Negredo

Jugará hoy lunes.

Roberto Soldado

No jugó por lesión.

Fernando Torres

Jugó los últimos minutos del partido que venció su equipo. Poco para tener en cuenta.

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

LA AGENDA DE DEL BOSQUE

Artículos destacados

Comentarios recientes