Para ti, presidente: Si tu equipo es un quiero y no puedo
Cappa, D'Alessandro y Lillo serían las opciones ideales para tu equipo

Iniciamos de la mano de Martín de André un nuevo serial en el que recomendamos a los presidentes los entrenadores que debe fichar en función del perfil de su equipo. Siempre con clave de humor.
Si tu equipo es un "quiero y no puedo" las mejores opciones para tu banquillo, señor presidente, serían las siguientes:
ÁNGEL CAPPA
Si eres un presidente de esos a los que le gusta más la palabrería de un Licenciado en Filosofía y Pedagogía que un técnico que gane títulos y donde primen los resultados, este es tu hombre: Ángel Cappa.
Quizás el “Segundo” más famoso de la historia de la Liga Española, parecía más un RR.PP de su Jefe Jorge Valdano, que un fiable entrenador. Ya con más de 60 años, Cappa, no ha tenido mucho éxito en España puesto que su máximo logro fue ser Campeón con el Real Madrid con un Barça amedrentado y unos Valencia-Atlético-Sevilla muy vulgares, y clasificar al Tenerife para la UEFA al quedar en 5ª posición.
En el extranjero, un par de títulos en las “Megaligas” de Perú y Sudáfrica, y por lo demás, un subcampeonato como el del Huracán en el Torneo de Clausura del 2009.
Total, más de 20 equipos en varias ligas y continentes para ser más noticia en los periódicos y televisiones que en los banquillos.
JORGE D´ALESSANDRO
O como lo llamaban algunos de sus jugadores, el “grititos”, fue un correcto portero argentino que conoció nuestro país gracias al Salamanca. El motivo de meterlo aquí, aunque está en activo en el equipo de Tarragona, es que no tardará a estar como sus compañeros, en el paro.
Con D´Alessandro ningún equipo ha estado cómodo, no llegando a los objetivos en muchos equipos como el Atlético de Madrid, Figueres, Salamanca o Rayo Vallecano. Además, fue destituido antes de poder ver si se llegaba a dichas metas en el Betis, Rayo, Mérida o Elche.
D´Alessandro se ha pasado a los micros de programas como “Punto Pelota” y en los que, quizás, y a mi propio juicio, da más juego que en el mismo campo de “ídem”.
Jorge, disfrutemos de ti mejor en la televisión mediante los platós. Si estuviste 7 años sin que nadie te contratase… Por algo sería.
JUANMA LILLO
Mira que tengo a Bassat como un gran estratega, comercial, ejecutivo,… Y muchas cosas más, pero este publicitario barcelonés fue el visionario que quería en el organigrama del Barça a Guardiola, como Director Deportivo, y como primera opción a Lillo como entrenador.
Menos mal porque quizás el Barcelona hubiese ido a pique como tantos otros equipos que han confiado en él: Salamanca, Oviedo, Tenerife, Ciudad de Murcia, Terrasa, Real Sociedad o Almería. Casi desaparecidos algunos y otros de Segunda para abajo, menos el club donostiarra.
Además, Lillo, tuvo la oportunidad de entrenar en México, mediante los Dorados de Sinaola. Dicho sea de paso, a partir de su visita, ya no brilla tanto su color… Son más color mostaza.
El bueno de Juanma, como sus colegas anteriores, a la TV y a la Radio ha tenido que ir a trabajar por la falta de ofertas. Veremos lo que dura en el INEM.
También te puede interesar: