Tridente mágico para lograr un récord

El Real Madrid tiene a tiro batir su mejor registro histórico

Hay personalidades a quienes la Historia de la Humanidad se les queda pequeña. Personas cuyas facultades mentales y físicas hacen que destaquen por naturaleza, por simple capricho del destino.

El mundo del fútbol cuenta a día de hoy con jugadores sobrenaturales. Futbolistas que temporada tras temporada baten récords, logran superar metas históricas y lo más curioso es que los mismos aficionados al fútbol tienden a normalizar escandalosas cifras goleadoras, contínuas goleadas o incluso que existan equipos que apenas sufran para sacar sus respectivos encuentros adelante.

La victoria del conjunto de Jose Mourinho en el Reyno de Navarra por 1-5 presentó nuevamente la mejor versión de los blancos. Esa imagen en la que golean, en la que dejan un buen sabor de boca y en las que se convierten en un equipo totalmente efectivo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aC_PnPbhZKQ]

El Real Madrid, pese a los dos tropiezos ligueros de hace unas jornadas, parece haber recuperado la dinámica positiva de resultados para seguir buscando firmemente un título liguero que, de perderse, sería un auténtico fracaso.

El quinto tanto, logrado por Gonzalo Higuaín, supuso el número 100 de esta temporada en la Liga BBVA para los de Concha Espina. Cifras que a falta de ocho jornadas tienen a tiro claro superar los enormes datos de la pasada campaña (102) y el récord histórico del club del Santiago Bernabéu, que está establecido en 107. Es decir, a falta de ocho encuentros los blancos deben meter siete goles para entrar en la historia del club como la plantilla más goleadora, registro histórico que ahora mismo recae sobre el Real Madrid de John Benjamin Toshack en 1990.

Números casi divinos, cifras goleadoras al alcance de muy pocos pero que, por el contrario, son recibidas con toda la normalidad del Mundo, como si no tuviera valor alguno. Al igual que los récords de Leo Messi, no es cuestión de colores. Echamos mano del tópico popular y el día de mañana nos daremos cuenta de la grandeza de lo que está ocurriendo a día de hoy en el fútbol español.

El Real Madrid suma 100 goles en 30 jornadas disputadas, lo que presentan sobre la mesa una media de 3,33 goles por encuentro para los blancos. Siguiendo la dinámica goleadora hasta la fecha el récord debe ser batido.

Sin embargo, dichas cifras son más sorprendentes cuando se echa mano de las listas goleadoras, cuando se puede apreciar que gran parte de los goles recaen sobre tan solo tres futbolistas, tres jugadores de talla mundial que están logrando respectivas temporadas excelentes.

Cristiano Ronaldo (35), Gonzalo Higuaín (18) y Karim Benzema(16) suman nada más y nada menos que 69 tantos entre ellos. Es decir, de 100 el tridente mágico de Mourinho suma el 69 % de los tantos logrados, dando con el paso del tiempo la razón a la afición madridista que tanto ha pedido la presencia de los tres sobre el terreno de juego.

Jose Mourinho es consciente de la importante del trío atacante y también es conocedor de que, si siguen mostrando semejante nivel goleador, el título liguero puede estar más cerca.

Pinta tiene de que la presente temporada, una vez más, será testigo de un nuevo récord. El ya superado la pasada campaña a nivel individual de Cristiano Ronaldo con 41 goles parece que volverá a quedarse corto teniendo en cuenta las respectivas temporadas del delantero portugués y de Leo Messi. Por si esto fuera poco, el Real Madrid tiene a tiro igualar la marca del primera año de Jose Mourinho y superar la mayor marca histórica a nivel institucional de los blancos.

Locura en forma de cifras goleadoras que siguen llegando desde el Santiago Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes