Raúl pide sitio en la Selección de España
Marcó dos goles contra el Athletic Club
Raúl vuelve a llamar a las puertas de la Selección de España. El delantero del Schalke 04 protagonizó un auténtico partidazo en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Athletic Club de Bilbao, liderando ni más ni menos que al tercer clasificado de la Bundesliga. Raúl corrió y presionó sin descanso, organizó a su equipo y como guinda marcó dos goles que por momentos tuvieron a los Leones contra las cuerdas.
Su primer tanto fue marca de la casa. Fue el más listo del área, se adelantó a todos y apareció en el primer palo para rebañar el balón con un remate de nueve y batir a Gorka Iraizoz. El segundo gol, rompió el libro de estilo de Raúl, que se inventó un disparo desde el exterior del área para sorprender a todos. Un cañozazo. Un golazo.
Con estos dos goles, Raúl González pide sitio en la convocatoria de Vicente Del Bosque para la Eurocopa 2012. El español presenta unos excelentes registros goleadores en la Bundesliga y también está anotando en la Europa League. Su temporada es impecable y es un ídolo absoluto de la afición alemana. Su trabajo, su entrega y, sobre todo, sus goles merecen un premio en forma de billete para Polonia y Ucrania.
Ya hemos debatido varias veces sobre las opciones que tiene Vicente del Bosque para formar el ataque de España y cada jornada que pasa resulta más evidente que Raúl tiene sitio en esta Selección. Sólo Fernando Llorente parece estar a un nivel superior, y su físico se apaga conforme se acerca la Eurocopa. El resto no terminan de convencer. Fernando Torres ha mejorado, pero continúa sin ser decisivo. Álvaro Negredo se está volviendo intrascendente. David Villa es una incógnita y hasta Soldado ha bajado sus prestaciones goleadoras.
El bajo rendimiento de los habituales de Vicente Del Bosque sumado a la buena línea que mantiene Raúl en el Schalke merece desembocar en la vuelta del 7 a la Selección.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=zOVC360PZGs]
EL DEBATE: ¿DEBERÍA VICENTE DEL BOSQUE CONVOCAR A RAÚL?