Las claves del fin de semana futbolero: Thiago Silva, Crouch y el Old Firm

El mejor repaso a lo sucedido en el universo futbolístico

Seis puntos. El Real Madrid ha conseguido mantener los seis puntos que le separan del FC Barcelona. Tras los dos empates en la última semana y sin Jose Mourinho en el banquillo, ganar en el Bernabéu era una obligación. Ante la Real Sociedad volvió el huracán blanco formado por el tridente Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo. Tan solo el gol de Sergio Ramos en propia puerta empañó la celebración a la que se sumaron Jesé y Nuri Sahin. Este último, al que se le espera ver en más ocasiones y disputando mayor número de minutos, tuvo tiempo para dejar algunos destellos de lo que implica tenerle sobre el césped.

El FC Barcelona hizo los deberes ante el Mallorca. No fue un partido fácil cuyo primer gol vendría acompañado de la polémica por la autoría del mismo. En un primer momento parecía que Alexis Sánchez había ayudado tímidamente a que el balón entrara en la portería. Rápidamente y pensando en un final de temporada con empate a goles entre Cristiano y Messi en la lucha por el pichichi, el tanto pasaba a la lista de Leo al comprobarse que realmente había sido el ejecutor. La victoria no fue cómoda hasta que Piqué amplió el margen a dos goles y las miradas comenzaron a apuntar al partido de Champions ante el AC Milan. Un equipo fuerte que sufrirá durante las próximas tres semanas tras la lesión de Thiago Silva en el encuentro con la Roma. La victoria quedó ensombrecida por una baja considerable que solo pudo ser paliada con la capacidad goleadora de Ibrahimovic.

Del resto de partidos de la Liga BBVA destaca la derrota del Valencia ante un Getafe que empieza a creer en sí mismo. La afición valencianista empieza a mirar con lupa a Unai Emery y le exigen que no comprometa la posición del equipo de cara al final de temporada. Con la derrota del Levante ante el Osasuna y la victoria del Málaga al Espanyol, el tercer y cuarto puesto pasa a convertirse en una subasta de alto nivel en el que ninguno de los protagonistas puede fallar para aprovechar los tropiezos del resto.

En la parte baja de la tabla la sorpresa la ha dado el Real Zaragoza. Victoria local ante el Atlético de Simeone que se desinfla pensando en Europa. Tampoco ha sido un buen resultado para el Betis el empate. Tras una primera mitad con gran intensidad y numerosas llegadas que pudieron zanjar el partido, permitió que en la segunda el Racing, con la salida de Munitis y Stuani al campo, le comiera la ventaja y aprovechara todas las ocasiones que habían estado desperdiciando, independientemente del penalti no pitado en el primer tiempo por mano de Christian.

Aire fresco para el Villarreal de Lotina al ganar al Rayo Vallecano que le permite acercarse a los puestos medios de la tabla. Por el contrario, el Athletic se ha asfixiado. Un empate in extremis del Sporting de Clemente les roba dos puntos imprescindibles en su lucha europea. Los de Bielsa no ganan en liga desde su partido ante la Real Sociedad. Un mes de marzo negro en la Liga BBVA pero con buen sabor de boca en la Europa League donde el próximo jueves se enfrenta al Schalke. El conjunto alemán ha conseguido una cómoda victoria gracias a dos goles de Huntelaar ante el Leverkusen.

En Inglaterra, al choque entre el Chelsea y los Spurs solo le faltaron los goles. Torres volvía a ser suplente mientras veía cómo Mata se afianzaba en el liderazgo del equipo. Al borde del descanso pudo llegar el gol visitante de no haberla salvado Cech. En la segunda, el salvador fue Cahill y la Champions se aleja del horizonte Blue. Por su parte, el Liverpool perdió ante el Wigan de Roberto Martínez (1-2, Luis Suárez; Maloney, Caldwell) mientras el Arsenal goleaba al Aston Villa (3-0, Gibbs, Walcott, Arteta). El partido en el Emirates se iniciaba con un homenaje a Muamba, quien había jugado en las categorías inferiores del Arsenal y concluía con la tranquilidad de mantener su plaza. El Manchester City remontó al Stoke para obrar el empate gracias a Touré Yayá, aunque la imagen del encuentro se la lleva el gol de Crouch en el minuto 60.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3A35tY_LC2s]

En Alemania, el Bayern presentaba una alineación con la que estaba mirando claramente a la Champions. El resultado se ajustó a un duelo interesante donde el rival del Atlético de Madrid, el Hannover, acortó distancias con el gol de Ya Konan. Toni Kroos, en jugada con Ribery y Robben, primero y Mario Gómez con su zurda proporcionaron el 2-1 final. También hay que mencionar los seis goles del Dortmund al Colonia con Kagawa anotando por partida doble. De esta forma el podio alemán está compuesto por Borussia Dortmund, Bayern Munich y Schalke.

En Italia, no se han producido cambios en los puestos de arriba, todo se mantiene intacto. El Udinese obtuvo un empate ante el Palermo que poco le sirvió a ambos. El gol de Miccoli propició que el Palermo esperarse a Udinese hasta que se produjeron las tablas. El Nápoles no supo aprovechar los dos goles de ventaja sobre el Catania y al final pagó con el reparto de puntos. Por su parte, la Juve ganó, con goles de Cáceres y del Piero, a un Inter de Milán que empieza a ser un tenue recuerdo de lo que fue.

Para finalizar la jornada internacional no pueden pasarse por alto la victoria del Rangers ante el Celtic (3-2) y la del Ajax sobre el PSV (2-0) con un golazo de Aissati que apunta a ser uno de los mejores de la jornada y que permite que los de Amsterdam se coloquen a un punto del AZ.

También te puede interesar:

YAKUZA, LA AMENAZA DEL FÚTBOL JAPONÉS

Artículos destacados

Comentarios recientes