La Agenda de Del Bosque (V)
Bajón de los jugadores del Athletic


La recta final de la temporada sirve para ver realmente quienes aguantan el peso de los partidos disputados y también, quienes son lo suficientemente fuertes mentalmente para sacar fuerzas de flaqueza. El Athletic está acusando sus esfuerzos en Copa y Europa League en el torneo de la regularidad, mientras que los internacionales del Valencia han entrado en una dinámica negativa que repercute en su rendimiento como colectivo. Pocos cambios más entre nuestros posibles internacionales.
PORTEROS:
Iker Casillas
Partido cómodo que se emborronó por un gol en el que el rebote en un compañero le pilló a contrapié. Necesitaba un partido tranquilo para coger confianza tras las últimas semanas.
Pepe Reina
Parece vivir condenado por los errores de sus defensores. Poco pudo hacer en los dos goles que encajó pero parece que 'en frío' le cuesta sacar alguna mano salvadora.
Víctor Valdés
Bien. Recupera sensaciones manteniendo su puerta a cero en un partido que no le exigió ninguna parada imposible pero sí que le requería en tensión.
DEFENSAS:
Sergio Ramos
Partido sin exigencia por el poco trabajo del rival en ataque. Se permitió mucho tiempo en jugadas de ataque sin descuidar su zona.
Álvaro Arbeloa
Volvió a tener más presencia en campo rival donde cada vez se muestra más cómodo aunque el planteamiento rival ayudó.
Carles Puyol
Cuando está bien físicamente es complicado verle cometer errores. Tuvo trabajo cuando su equipo cerró con tres porque tenía más campo que abarcar pero respondió correctamente al trabajo extra.
Gerard Piqué
Sigue en franca mejoría y encima redondeó su buen partido con el gol que certificaba la victoria de su equipo. Mejor en defensa de cuatro. Más centrado.
Jordi Alba
Correcto en su aportación al ataque pero algo blando en defensa ante un equipo que les hizo daño por las bandas.
Javi Martínez
En la línea del equipo. Quizás temió asumir más peso en ataque por falta de fuerzas y por dejar huecos a su espalda.
CENTROCAMPISTAS:
Xabi Alonso
Mientras muchos le echan de menos en el trabajo con balón, sigue siendo muy útil en el inicio de la jugada y en la cobertura. Aunque se le ve algo lento físicamente.
Sergio Busquets
Cuando su equipo cierra con tres se convierte en una pieza clave para mantener el equilibrio y en un partido donde el rival apretó de inicio, no sólo ejecutó su trabajo habitual, sino que fue rápido en las coberturas.
Xavi Hernández
No jugó por decisión técnica.
Andrés Iniesta
Le costó entrar en el partido, pero una vez 'enchufado' dirigió la victoria del equipo desde la posesión. Quizás le faltó algún detalle brillante, de esos de 'highlight' para tomar dimensión del partido realizado con uno menos.
David Silva
Ante un rival que evitaba el centro del campo, no pudo hacer su juego acostumbrado. Fue sustituído a la hora de juego como parte del cambio de sistema.
Juan Mata
Menos peso del esperado en un partido de ritmo alto. Tuvo la más clara con una falta al palo pero con el nuevo entrenador parece brillar menos a pesar de no perder protagonismo.
Cesc Fábregas
Jugó una hora hasta que fue el sacrificado cuando su equipo se quedó con uno menos. No fue su partido más brillante ni con balón ni sin él.
Iker Muniain
Participativo, pero la acumulación de minutos le obliga involuntariamente a acotar su área de influencia. No ligó el acierto a su insistencia.
Jesús Navas
Jugará hoy lunes
Santi Cazorla
Le tocó jugar un poco más adelantado y algo más arrimado a la derecha. Como a su equipo, le costó entrar en el partido, pero una vez dentro, volvió a ser importante para la victoria final. Generó el primer gol con un cambio de orientación perfecto.
DELANTEROS
Fernando Llorente
Le faltan minutos de rodaje tras semanas de no estar a tope físicamente y encima con la pólvora mojada. Peligro de llegar agotado a final de temporada.
Álvaro Negredo
Jugará hoy lunes.
Roberto Soldado
Empezó bien el partido con un gran gol pero se fue diluyendo con el paso de los minutos ante la pobre actuación de su equipo. No fue su mejor noche.
Fernando Torres
El último cuarto de hora en el empate sin goles de su equipo. La voluntad habitual en medio de un equipo que no le genera muchas ocasiones de gol.
A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.
También te puede interesar: