El Real Madrid echa de menos a su Ángel

Sin Di María los blancos pierden a un jugador clave

Ángel Di María Ángel Di María

El fútbol europeo y español entra en su recta final en busca de los que serán a final de campaña 2011/12 sus nuevos campeones de Liga. En España, la Liga BBVA presenta una lucha bipolar que, contra todo pronóstico vuelve a escena tras los dos tropiezos inesperados del Real Madrid frente al Málaga y al Villarreal, que otorgan al Barcelona más opciones de las que tan solo hace una semana presumían de tener.

Entre la locura vivida el pasado miércoles en forma de polémica por el conjunto madridista la distancia entre el primer clasificado, Real Madrid, y el segundo, Barcelona, se ha visto minimizada a tan solo seis puntos, cuando no hace ni una semana que la misma era de diez. Dos tropiezos seguidos que han hecho daño en Concha Espina y que, pese a la importante ventaja, se comienza a especular con la remontada final del conjunto barcelonista.

En el trasfondo del problema vive el nombre de un jugador básico, importantísimo en el aspecto ofensivo del Real Madrid y que, tras varios meses lesionado, todavía nadie tiene fecha para su vuelta.

Ángel Di María se lesionaba el pasado año 2011 y desde entonces en contadas ocasiones se le ha podido ver vestido de corto defendiendo la camiseta blanca. Una lesión, en el recto anterior de la pierna derecha, que en principio fue de un mes, pero que todavía sigue en el aire. Se ha llegado a afirmar que el encuentro señalado sería el pasado miércoles en Villarreal. También que sería frente a la Real Sociedad, sin embargo, el miedo a posibles recaídas, como ha ocurrido en sus últimas recuperaciones, están retrasando su vuelta para evitar que vuelva a lesionarse y entonces volver a comenzar desde el principio, mientras los meses, los encuentros siguen pasando.

Lo más grave de todo para el conjunto blanco es que se trata de un jugador esencial, importantísimo cuando se encuentra en su mejor estado de forma y que, ante una situación tan importante, tan decisiva y tan preocupante, viendo los últimos resultados, su baja todavía duele más a sus compañeros y especialmente a Jose Mourinho, quien ve en su lesión un handicap importante para encarar el momento más decisivo de la temporada.

Un jugador totalmente desequilibrante, eléctrico, rápido. Capaz de montar un contragolpe en décimas de segundo. Un quebradero de cabeza para los rivales. Una baja que en el Real Madrid hace todavía más honda la herida de los dos últimos empates. Una baja que, a parte del aspecto deportivo, tiene mucha importancia a nivel psicológico, ya que se trata de una baza muy seria para los blancos y que, debido a su lesión, les priva de poder utilizarle.

Una lesión la del 'Fideo' que preocupa, sobretodo por su misterio, por su falta de informaciones y que, desde su primera lesión (ya que ha sufrido recaídas) se ha perdido ya un total de 16 encuentros nada más y nada menos. Se afirma que podría estar en la recta final de su lesión. Sin embargo, al estar recibiendo tratamiento médico en su mayor parte con servicios externos al Real Madrid, su figura se ha dejado ver muy poco por la ciudad deportiva de Valdebebas, por lo que aumenta todavía más su misterio.

Fuentes cercanas al vestuario afirman que su mejoría ha sido positiva, importante, mejor de lo que se esperaba, pero las fuentes oficiales no abren la boca, no ofrecen informaciones fiables para intentar descifrar el enigma de la fecha de vuelta. Al parecer, Jose Mourinho deseaba que forzara la máquina, sin embargo, los médicos de la clínica privada donde se está tratando, junto al cuerpo médico del Real Madrid, han acabado convenciendo al entrenador luso de que más vale esperar y tenerle en forma de manera regular que forzar y volver a presenciar una recaída que hundiría todavía más al propio jugador y privaría al equipo madridista de contar con una de sus piezas claves para afrontar el momento más decisivo de la temporada con la mejor de las opciones.

También te puede interesar:

¿QUÉ PASARÍA SI GUARDIOLA ABANDONASE EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes