La Agenda de Del Bosque (IV)

Jornada negra para los porteros

La jornada intersemanal fue, en general, positiva para todos los internacionales en cuanto a intervenciones acorde a su categoría... salvo para los porteros. No sólo no dejaron sus porterías a cero sino que dejaron algún señal de inseguridad. Seguro que fue sólo un hecho puntual, pero no está mal tenerlo en cuenta para entender lo complicado que es mantenerte en tensión competitiva desde esa posición.

PORTEROS:

Iker Casillas

Otro gol encajado de falta de manera consecutiva y esta vez, sin dudas sobre su influencia negativa en la jugada. Salvó un mano a mano con empate a cero.

Pepe Reina

Encajó tres goles en los últimos quince minutos. Dos remates a bocajarro y uno en un mano a mano, pero en los tres la misma sensación de lentitud y pesadez. Se contagió de la desgana de su equipo al final.

Víctor Valdés

Tres remates rivales y tres goles encajados. Dos fueron de penalty y otro de un remate a bocajarro, pero necesita alguna 'parada milagrosa' para competir por la titularidad con España.

DEFENSAS:

Sergio Ramos

Jugó con molestias. Imperial en el juego aéreo aunque cometió un par de fallos en coberturas por no medir la velocidad del rival. Acabó expulsado superado por la tensión del partido

Álvaro Arbeloa

Algo revolucionado. Vivió muchos minutos en el campo rival lo que provocaba que su espalda estuviera muy expuesta y sus repliegues muy al límite. Algo duro.

Carles Puyol

Volvió a la titularidad y jugó bien tanto en defensa de cuatro como de tres. Buenas coberturas y pocas complicaciones.

Gerard Piqué

Poco a poco va centrándose en el juego. Ayer se le buscó la espalda y no sólo estuvo bien, sino que cubrió las subidas del lateral.

Jordi Alba

Empezó en el banquillo por decisión técnica y jugó la última hora de juego buscando su profundidad para ganar el partido. Muy proyectado al ataque ante un rival en inferioridad. Ansioso.

Javi Martínez

Comenzó en el centro de la defensa y por la lesión de un compañero acabó echado a la derecha. Fue de lo poco salvable de su equipo e incluso consiguió anotar un gol que no evitó la derrota en un partido gris.

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso

Bien en el apoyo a los centrales y atento en el rechace, pero sigue sin ser el mismo en la creación. No se acomodó hasta que su equipo pasó de tres centrocampistas al doble pivote habitual.

Sergio Busquets

No jugó por decisión técnica.

Xavi Hernández

Un gol que abrió la victoria de su equipo. Sigue aprovechando cuando le liberan para que suba a acompañando sin descuidar sus funciones habituales en las que no falló.

Andrés Iniesta

Entró para jugar los últimos veinte minutos como parte de las rotaciones y ayudó a su equipo a cerrar la victoria con su fluidez y visión con la pelota. Hasta jugando poco está de dulce.

David Silva

Setenta y cinco minutos donde trató de ofrecer el trabajo habitual de circulación y conducción pero fue sacrificado en busca de un rematador. Algo ahogado por el centro del campo rival.

Juan Mata

Su equipo no le supo hacer llegar balones con la asiduidad necesaria para que tuviera una participación activa buena. Jugó algo más abierto a la izquierda que con su anterior entrenador y se pierde su buen juego interior.

Cesc Fábregas

No jugó por decisión técnica.

Iker Muniain

Principal damnificado del bajón de creación de su equipo. Una vez más acusa la acumulación de partidos entre semana. Dejó algún chispazo pero insuficiente como para justificar mejor nota.

Jesús Navas

Un gol y una asistencia en la victoria como visitante de su equipo. Inteligente en sus movimientos con y sin balón en un partido sin exigencia. Si Del Bosque quiere juego de bandas puro, es su hombre.

Santi Cazorla

Lideró desde el mediocentro la remontada de su equipo. Asentado definitivamente en esta nueva posición, quizás pueda perder llegada, pero conecta perfectamente las líneas de su equipo.

DELANTEROS

Fernando Llorente

No jugó por lesión.

Álvaro Negredo

Volvía tras una lesión y se le vio bien físicamente los ochenta minutos que jugó. Asociativo y ambicioso aunque algo fallón en algunas de las ocasiones que tuvo.

Roberto Soldado

Vimos su peor cara, la más centrada en peleas que no tienen que ver con el juego que no le permite acertar. Tuvo suerte de acabar un partido en el que jamás llegó a entrar a pesar de un inicio prometedor.

Fernando Torres

Setenta minutos donde buscó continuar con su buen momento pero le faltó el gol y desde luego más ocasiones. Juega mejor como único punta y no con otro nueve a su lado.

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

LA AGENDA DE DEL BOSQUE

Artículos destacados

Comentarios recientes