Roberto Acuña, el ‘Toro cuarentón’
El Toro continúa pegando cornadas

Disputó tres Mundiales, vistió 100 veces la camiseta de Paraguay (pese a ser nacido en Avellaneda, Argentina) y su infatigable trabajo para superar obstáculos, le hizo imprescindible con cada camiseta que defendió (Nacional, Independiente, Boca Juniors, Zaragoza o Deportivo). Gran disparo de media distancia, fuerza enérgica en todas sus acciones y un incombustible amor por el fútbol que sigue manteniendo a sus 40 años.
Roberto ‘Toro’ Acuña cumplirá la cuarentena esta semana y pese a que muchos lo habían dado por perdido, quizás retirado u ocupando un cargo testimonial tras la corbata, él se resiste a colgar esas botas con las que aún sigue sorprendiendo.
Hace unos días, con la camiseta de un modesto Rublo Ñu al que se vinculó desde 2009, mostró que sigue manteniendo la chispa y la emoción en cada jugada. El ‘Toro’ se hace mayor, reta a la lógica y apura su carrera pero sigue marcando diferencias por experiencia e inteligencia. Para prueba, su último gol, mezcla de avidez y pillería pero, sobre todo, una muestra de la intensidad que siempre le caracterizó.