Ya hay sedes para las finales de 2014

Estádio da Luz y el nuevo Juventus Stadium para Champions y Europa League

Panorámica del Stádio da Luz Panorámica del Stádio da Luz

El Comité ejecutivo de la UEFA ya ha anunciado qué estadios acogeran las finales de las competiciones europeas de 2014. El Estádio da Luz y el nuevo Juventus Stadium han sido las sedes elegidas para disputar la Final de Champions League y de Europa League.

El Estádio da Luz es el campo en el que juega el Sport Lisboa e Benfica. Tiene capacidad para más de 65.000 personas sentadas y a cubierto. Por sus características es uno de los estadios denominados 'Cinco Estrellas' para la UEFA, por lo que le permite ser la sede de grandes finales continentales. Esto ha hecho que el Comité ejecutivo de este mismo organismo se haya decantado por escoger el estadio de Lisboa para acoger la final de la Liga de Campeones.

De esta forma, la capital portuguesa volverá a ser la sede de una final de la máxima competición europea 47 años después de acoger la final de la Copa de Europa que enfrentó al Celtic FC contra el Inter de Milán en Lisboa. Sin embargo, el Estádio da Luz ha sido el escenario de otras finales como la de la Euro 2004, en la que Grecia se impuso a la selección de Portugal por 1-0.

En lo relativo a la UEFA Europa League, el nuevo Juventus Stadium ha sido el campo elegido para acoger la Final de 2014. El campo, de nueva creación, fue inaugurado hace menos de 1 año (junio de 2011) en el mismo escenario en el que se ubicaba el mítico Delle Alpi. Con capacidad para 41.000 espectadores, el nuevo Juventus Stadium ha sido considerado como el mejor escenario de todos los candidatos para celebrar la final de la Europa League dentro de dos temporadas.

Así, el campo en el que la Juventus de Turín disputa sus partidos como local acogerá su primera final europea en 2014.

Artículos destacados

Comentarios recientes