Cuatro duelos por cuatro ligas

Grandes duelos por el títulos en las principales ligas de Europa

Dejando la Liga Española al margen, las cuatro principales ligas del viejo continente asisten al tramo final de campeonato con un trepidante duelo por la cabeza entre dos candidatos que nos aseguran intensidad, morbo y emociones fuertes de aquí a final de temporada.

PREMIER LEAGUE: Manchester United vs Manchester City

Vibrante se presenta un duelo local que las circunstancias han derivado en nacional, una guerra fría que se está caracterizando por una gran paridad toda vez que ambos equipos están centrados única y exclusivamente en la Premier para salvar una temporada discreta. Donde el Manchester United no alcanza por plantilla llega por experiencia y oficio y eso ha emparejado las opciones de título.

Que este Manchester United esté peleando la Premier League a un equipo con el potencial del City ya me parece un enorme mérito, más allá del naufragio criticable del equipo de Sir Alex en el resto de competiciones. Enorme el momento de forma del ecuatoriano Valencia y del Chicharito, que permite a la parroquia de Old Trafford soñar con revalidar el título logrado el año pasado.

En relación al Man. City, entiendo que si finalmente acaba perdiendo esta Premier, Mancini quedará muy tocado, más aún. En mi opinión sería un batacazo sin precedentes, toda vez que rara vez los citizens se volverán a ver en una coyuntura como la presente, donde tu superioridad técnica y el nivel de tus piezas es tan alto y tus principales rivales tan irregulares.

BUNDESLIGA: Borussia Dortmund vs Bayern Munich

El Borussia Dortmund empezó el curso de modo titubeante y ha sabido sacar partido a su tempranera eliminación europea. Tomo el KO en Champions como parte de un aprendizaje y se centró rápidamente en revalidar la Bundesliga, recuperó automatismos y se ha sabido sobreponer de manera admirable a la baja de Mario Götze, en parte gracias a un Shinji Kagawa excepcional (recordemos, que la criatura llegó de Japón por 350.000 euros).

El Bayern por su parte, tras varios pinchazos preocupantes, se ha reanimado con tres goleadas seguidas y apunta a su mejor momento de la temporada en la fase en que se decide todo. Creo que centrarán en Champions por la presión de ser anfitrión y tal vez se dejen llevar un poco en la Bundesliga. Y es que con la inercia que llevan los bávaros, este plantel puede hacer el 90% de los puntos de aquí a final de año sin mayores problemas y creo que Heynckes confía en que eso sea suficiente para dar caza a un Dortmund con menos fondo de armario.

SERIE A: AC Milan vs Juventus

El AC Milan es un equipo ciertamente extraño. Es cierto que es líder en la Serie A con cuatro puntos de margen, pero debe puntualizarse que la inoperancia y la mala fortuna reciente de la Juventus han ayudado mucho a crear ese colchón en la clasificación. Allegri es un entrenador un tanto tibio y poco amigo de los excesos, prioriza el orden de una manera ciertamente cuestionable y tiene el beneplácito de los resultados y la irregularidad de sus principales rivales. Con Thiago Silva atrás e Ibrahimovic adelante le puede dar para ganar dos Scudettos de forma consecutiva, lo cual habla bien a las claras de cual es el nivel del fútbol italiano.

Deseo y confío en que esta renovada Juventus dirigida por Antonio Conte pueda lograr el Scudetto, toda vez que su apuesta es atractiva y entretiene mucho más como espectador neutral. Creo además que Pirlo, Vucinic y el mito Alessandro Del Piero (abandona la Juventus este verano) merecen el título bastante más que un Milan tan efectivo como ramplón.

LIGUE 1: PSG vs Montpellier

Son muchos los que desean que la Liga francesa se la lleve el Montpellier toda vez que entienden que sería el justo premio para la fórmula descarada que plantea René Girard. Han apostado por el fútbol de toque, por priorizar la calidad con gente como Belhanda o Giroud y le están plantando cara a un monstruo repleto de piezas caras como es este Paris Saint-Germain diseñado por Leonardo y gestionado por Ancelotti.

No obstante, creo que en las jornadas finales el equipo del sur de Francia puede notar la presión de verse arriba y el cansancio derivado de tener una plantilla corta, y finalmente, ambos factores pueden acabar por brindar la Liga en bandeja a los parisinos.

También te puede interesar:

ETERNO DEBATE EN LA LIGA BBVA

Artículos destacados

Comentarios recientes