Las Fallas 2012 de Fútbol Primera

¿Cómo serían las Fallas 2012 futboleras?

Mientras escribo estas líneas, Valencia está de fiesta. Las Fallas inundan un año más las calles de luz, alegría y color y la fiesta se nota en el ambiente y en las caras y cuerpos de la redacción de Futbol Primera. Las Fallas es una folklórica tradición valenciana en la que el 19 de Marzo se queman muñecos que simbolizan las peores cosas que han ocurrido durante el último año. Así que, como al asomarnos por la ventana vemos fallas por doquier, vamos a realizar el paralelismo de cómo serían los monumentos falleros futbolísticas 2012, donde se quemaría todo aquello que se debería olvidar de 2011. Para ello vamos a destacar los “ninots indultats” (muñecos indultados del fuego por ser muy representativos) de cada una de las categorías de estas Fallas Futbol Primera 2012. Y estos son los 3 finalistas:

Premio al mejor ninot indultat: José Mourinho. El técnico portugués, se labró en 2011 la careta de atizador de la prensa, azuzador de rivales y compañeros de profesión y de no tener pelos en la lengua… para acabar ganando sólo una Copa del Rey. Poco premio para un proyecto tan ambicioso como el del Real Madrid, acrecentado por los duelos contra el FC Barcelona, siempre favorables a estos salvo la igualada Final de Copa. Por la boca muere el pez dice el dicho y parece que la boca ha condenado a Mourinho a la hoguera en este 2012. Y es que él y todo el madridismo quieren “quemar” cuanto antes los dolorosos batacazos recientes y ganar un gran torneo futbolístico y olvidarse de rajadas innecesarias en rueda de prensa.

Premio al mejor ninot indultat, categoría fichaje: Sin duda, categoría en la que Fernando Torres ha abusado en la votación interna del “jurado”. Los 58 millones de Euros que costó su pase al Chelsea y su pobre rendimiento lo han erigido como el héroe del Liverpool y la vergüenza blue. Por ello, Fernando Torres a la hoguera, para olvidar su nefasto año 2011 y que en este 2012 todo vaya más rodado… aunque por lo que llevamos recorrido, más que salvar su muñeco de las llamas se necesitaría un milagro. Y es que todo sigue igual para el delantero de Fuenlabrada que ha visto como en este año nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria de la Selección Española... esperemos que este premio suponga un empujón a su carrera y vuelva a los registros anotadores que nos tenía acostumbrados hace no tanto...

Premio a la mejor Falla 2012: El Premio de mejor Falla 2012 ha recaído en la Liga BBVA. Una competición liguera en la que el tercer clasificado está más cerca del descenso que del liderato es, sin duda, una competición bicéfala adulterada. Si a eso le añadimos los nefastos horarios, la pobre venta de imagen y la nula organización, la corrupción aparente y seguramente existente entre los altos cargos de la RFEF hacen que la autodenominada “mejor liga de Europa” no esté ni mucho menos a la altura de esta definición. Por eso, gana el premio a la mejor falla, por ser el conjunto que más necesita mejorar de cara a este 2012 y que, como en el caso de Fernando Torres, no tiene pinta que mejore ni en este año ni a corto-largo plazo. Sin embargo, confiemos en la magia del fuego del 19 de Marzo que todo lo purifica.

Premio categoría especial al ninot indultat: Miguel Brito. Imposible no indultar al carrilero derecho del Valencia CF cuando su entrenador, Unai Emery, lo lleva haciendo durante 4 temporadas. La noche valenciana no sería lo mismo sin sus peripecias nocturnas y por eso siempre que llega tarde a un entramiento o rompe alguna norma del código interno valencianista es indultado y vuelve a la titularidad. “Ya aprenderá” dicen muchos… pero a sus 32 años no parece que esté muy por la labor de querer cambiar ahora. Por las veces que lo ha sido y por las veces que lo será en el futuro, Miguel Brito, ninot indultat categoría especial 2012.

Podría haber muchas categorías y seguramente este sería un artículo sin fin… Por ello pedimos la participación de los lectores de Futbol Primera para completar esta lista y poder celebrar como toca las Fallas futboleras 2012. ¿Qué se debería quemar del 2011 para que mejore en este 2012?

Artículos destacados

Comentarios recientes