La Agenda de Del Bosque (II)

Continuamos con el repaso a nuestros internacionales

Seguimos con el control de nuestros internacionales a través de sus partidos con sus clubes. Una jornada donde hubo un poco de todo: partidos plácidos, otros de extrema tensión, banquillos, protagonismo directo y hasta un conato de lesión grave. Hay que vigilar al bloque.

PORTEROS:

Iker Casillas

Dos goles en contra ante los que cualquier portero estaría justficado, pero que con el historial de Iker, da la sensación de que pudo hacer más. Algo tenso en sus protestas pero dando confianza bajo los palos.

Pepe Reina

Tuvo jornada doble con partido el sábado y martes (aplazado). En el primero de ellos no estuvo acertado en el gol, mientras que en el segundo vivió una noche mucho más tranquila gracias al gran partido a nivel global de su equipo.

Víctor Valdés

Una semana más, es difícil valorar su partido cuando esta vez ni siquiera recibió tiros entre palos. Probaremos la semana que viene.

DEFENSAS:

Sergio Ramos

Sufrió en algún repliegue como el que costó gol y protagonizó una de las jugadas polémicas de la jornada. Sigue viviendo en un momento dulce, pese a todo ello, gracias a sus buen estado físico. Clave.

Álvaro Arbeloa

No fue su mejor noche después de varios partidos

Carles Puyol

Ocupó el flanco zurdo del equipo desde el lateral hasta zonas más centradas. Serio y entregado como es en él habitual. Segunda juventud.

Gerard Piqué

No jugó por sanción.

Jordi Alba

Un partido cómodo por su zona que le permitió la permuta y muchos minutos en campo contrario aunque sin la incidencia de otras tardes. Sustituído en el 75'.

Javi Martínez

No jugó por decisión técnica.

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso

En un partido de ritmo alto o brilla o pasa algo desapercibido. Contó con 'blindaje' a su costado y laterales menos ofensivos que le arroparon. Sigue ganando confianza en busca de su mejor versión.

Sergio Busquets

Volvió al equipo para alternar la posición de central y, más tarde, mediocentro. Sufrió una entrada dura que finalmente no fue a más. Cumplió en un partido sin exigencia.

Xavi Hernández

Se encontró como todo su equipo, ante un partido sin complicación alguna a la hora de presentar su juego habitual. A los aspectos normalmente vistos, le añadió el plus de poder hacerlos más cerca del área. Salió en el 83'.

Andrés Iniesta

Vive un momento dulce y volvió a demostrar cuál es su zona de mejor rendimiento. No necesitó una actuación soberbia para estar entre los mejores del partido.

David Silva

Fue de menos a más, principalmente porque se le fueron ofreciendo más opciones de pase por delante de su posición. Aún así, como todo su equipo, acusó el partido intersemanal y sufrió ante un rival que le quitó la pelota.

Juan Mata

Comenzó en el banquillo pero salió antes del descanso para agilizar el juego ofensivo de su equipo. Dio un gol y ofreció su juego interior habitual. Si el equipo acompñara, brillaría más.

Cesc Fábregas

Cumplió en la circulación, sobresalió en la llegada, dio un gol y protagonizó el penalty que cerró el partido. Una actuación completa en un partido más que cómodo para su equipo.

Iker Muniain

A pesar de no ser su mejor noche como profesional en cuanto acierto y de que incluso el ambiente fue hostil para su persona, no se escondió, se movió ofreciéndose y buscó la asociación más ocupar espacios para hacer daño. Quizás acusó sobreesfuerzos intersemanales.

Jesús Navas

No fue un partido fácil para él, pero se ofreció y tuvo protagonismo en el juego de ataque de su equipo. Algo intermitente al final.

Santi Cazorla

Un poco más retrasado que en la posición donde más rendiría, no tuvo el brillo individual que mostró la semana pasada y el rival le quiso buscar la espalda. Desubicado.

DELANTEROS

Fernando Llorente

Jugó la segunda parte y demostró cuán importante es para su equipo y, por ende, para la selección en esta temporada de Eurocopa. Sólo siete minutos en el campo para hacer un gol y a partir de ahí, dar problemas al rival.

Álvaro Negredo

No jugó por lesión

Roberto Soldado

Sigue con su sequía liguera y parece que jugar con un compañero en ataque le aleja en más ocasiones de las debidas del área. Jugó una buena primera mitad a la que sólo le faltó el gol pero acabó desquiciado en la segunda.

Fernando Torres

No jugó por decisión técnica.

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

LA AGENDA DE DEL BOSQUE

Artículos destacados

Comentarios recientes