Horas bajas en el Allianz Arena

Tras el parón los resultados no son positivos

Cuando la categoría es mayor más acentuada es la caída. Cuenta la leyenda que las grandes potencias futbolísticas del Mundo son aquellas que su calidad está por encima de cualquiera de las barreras.

El fútbol alemán tiene la costumbre de llevar a cabo un parón invernal que paraliza las principales competiciones durante algo más de un mes. Un parón que no siempre es beneficioso para los equipos, ya que supone llevar a cabo durante ese periodo de tiempo un mini stage de pretemporada para no echar por tierra el ritmo de competición adquirido hasta el mes de Diciembre, cuando la Bundesliga lleva a cabo un tiempo muerto.

El Bayern de Munich se está mostrando como uno de los grandes perjudicados de estos parones invernales. Los del Allianz Arena se marchaban al parón peleando por la primera plaza del título junto a Borussia Dortmund y Schalke 04, con una dinámica de resultados a la altura de una potencia del fútbol germano que debía pelear por no permitir que por segundo año consecutivo el Borussia Dortmund levante el título bávaro.

Sin embargo, tras la reanudación, la situación se ha convertido a la inversa. Siete jornadas disputadas en el año 2012 y los números más que preocupantes, teniendo en cuenta que se trata de un serio aspirante al título. En siete encuentros los de Jupp Heynckes no han ganado en cuatro ocasiones del campeonato doméstico alemán con dos empates y dos derrotas. Si a esto se le suma el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League disputado en Suiza frente al Basilea por 1-0, que obliga al Bayern de Munich a vencer y remontar en la Vuelta. Una nueva situación adversa que deben superar.

Tras estar peleando claramente por el título actualmente se encuentran clasificados en la segunda posición, sí, pero a una distancia ya considerable de siete puntos, sobretodo desde el pasado fin de semana cuando el Bayern de Munich caía por 2-0 frente al Bayer Leverkusen.

Sin duda alguna la Bundesliga no está tirada, todavía quedan claras opciones matemáticas, pero ya partirán cada fin de semana con el handicap de depender de resultados del Borussia Dortmund, quien es el actual líder de la competición.

Jugadores en racha como Mario Gómez con 18 goles en la 'primera parte' del campeonato llevan casi un mes sin marcar. Futbolistas como Schweinsteiger, Frank Ribery y Arjen Robben siguen sus particulares rachas negativas en forma de lesiones, lo que restan posibilidades en forma de opciones de cara al título.

Una de las potencias futbolísticas del viejo continente que no hace tanto peleó incluso por conseguir un poderoso triplete que se le escapó en el estadio Santiago Bernabéu al caer frente al Inter de Milán de por aquel entonces Jose Mourinho. A partir de ahí comenzó la debacle de un proyecto considerado de los importantes en Europa y que, tras el parón de la Bundesliga se está viendo inmerso en una crisis deportiva que a día de hoy no le convierten en el favorito a ganar todas las competiciones en las que se mantiene vivo.

Artículos destacados

Comentarios recientes