La agenda de Del Bosque (I)

El rendimiento de los internacionales en la última jornada liguera.

Ellos defenderán esta camiseta Ellos defenderán esta camiseta

Quedan poco más de tres meses para que arranque la Eurocopa en Polonia y Ucrania, la Eurocopa donde España debe defender el título conseguido en Austria hace cuatro años y lo hará con, posiblemente, la generación más talentosa de su historia. Pero antes hay títulos ligueros, coperos y europeos que decidir, partidos por delante para observar su rendimiento, ver si se dosifican o justificar su llamada final.

Desde Fútbol Primera queremos seguir a los que creemos que podrían estar en la cabeza de Vicente Del Bosque para representar a España en la próxima Euro 2012. Obviamente esta lista sale de nuestra redacción, pero es una lista abierta a todos vosotros, también queremos que nos propongáis a través de vuestros comentarios a otros jugadores que merezcan la oportunidad.

PORTEROS:

Iker Casillas  

Jugó los noventa minutos en la plácida victoria de su equipo en donde a penas tuvo que intervenir aunque lo hizo con acierto.

 

Pepe Reina 

Dos goles en un partido en el que no tuvo demasiado trabjo de exigencia. Si bien en el primer gol poco pudo hacer, el segundo, una volea encajada por su palo, excusando la velocidad, sí que dio la sensación de lentitud en los reflejos.

Víctor Valdés 

Es complicado medir la actuación de un portero al que le tiran tan poco y recibe un gol en el que poco pudo hacer. Si bien no regaló alguna parada de esas que valen los puntos como en jornadas anteriores, no desentonó.

DEFENSAS:

Sergio Ramos 

Totalmente asentado como central tuvo más faena de la pensada, pero por los fallos de su compañero. Se mostró referencial en las jugadas de ataque a balón parado. Jugó todo el partido.

Álvaro Arbeloa 

Otro partido de alto rendimiento a su favor. Rápido en el cruce, constante en el ofrecimiento ofensivo e incluso se permitió algún lujo a la hora de sacar el balón. Crece en el buen momento de su equipo.

Carles Puyol

Le tocó entrar en las rotaciones y sólo disputó los últimos nueve minutos en la sufrida victoria de su equipo. Apuntaló la defensa en inferioridad.

Gerard Piqué

Sigue sin recuperar su mejor nivel. No falló en el inicio de la jugada pero protagonizó la jugada polémica del partido en la que acabó expulsado. Necesita centrarse de alguna manera y dejar de ser noticia por sus fallos o sus declaraciones.

Jordi Alba 

Participó en 80 minutos de la victoria de su equipo como visitante. Dentro del partido gris jugó su equipo, mostró sus subidas habituales y estuvo a punto de lograr uno de los goles de la jornada. Dosificándose.

Javi Martínez 

Volvió al centro del campo mucho tiempo después en un partido en el que su equipo fue de más a menos. Aún así no pareció haber perdido la orientación como medio y sostuvo a su equipo cuando el rival apretó más en el centro.

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso 

Sigue algo alejado de su mejor rendimiento, pero jugó un partido más que correcto que debe de servir como punto de partida hacia su nivel habitual. Notó el poco peso del centro del campo rival y por ello intervino en la creación y el inicio desde el ofrecimiento como primera opción de pase.

Sergio Busquets

No jugó.

 

Xavi Hernández 

Eclipsado por el papel de Iniesta y por el gol desatascador de Keita, el jugador catalán sigue rodándose ante una temporada larga. Propuso circulación y quiso tener peso sin el balón lo que provocó que marcará un gol en los últimos minutos para cerrar la victoria de su equipo.

Andrés Iniesta 

Firmó un gran partido (otro más) echándose al equipo a la espalda. Dirigió el juego ofensivo, ocupó los espacios y se ofreció siempre que pudo cuando su equipo se quedó con uno menos. Y todo ello con la elegancia y brillantez que cada vez es más habitual. Ademá abrió el marcador.

David Silva 

No jugó por decisión técnica.

 

Juan Mata 

Noventa minutos donde alternó la posición de banda izquierda con otras más centradas en busca de dar continuidad y fluidez al juego de ataque de su equipo. A pesar de sus ofrecimientos y aciertos, el juego de su equipo no le proporciona suficente balón en zona de peligro. Impotente.

Cesc Fábregas 

No fue su mejor partido. Jugó una hora antes de ser sustituído ya que el guión del partido no le permitía llegar y fue el sacrificado para abrir más el campo. Sigue con la irregularidad.

Iker Muniain 

A pesar de su posición adelantada, estuvo más ocupado en tareas de circulación que de finalización o llegada. Aún así cuajó un muy buen partido hasta que fue sustituído a cinco minutos del final.

Jesús Navas 

Definitivamente el 4-4-2 donde ocupa el flanco derecho explota sus mejores condiciones aunque lo aleje algo del área. Tenía un partido exigente y no se arrugó siendo un incordio para su marcador durante los noventa minutos. Dio una gran asistencia para el empate definitivo.

Santi Cazorla 

Le sentaron bien los minutos ante Venezuela y no jugó nada mal en la victoria como visitante de su equipo. Además cerró el partido con un gran gol. Sin llegar a parecerse al del año pasado sigue dejando muestras de su clase.

DELANTEROS

Fernando Llorente 

Jugó una hora pensando en el exigente partido europeo de entre semana. En ella bregó con los centrales y supo moverse para crear espacios para las llegadas de la segunda línea, pero no pudo hacer mucho con el balón por lo volcado del juego de su equipo a las bandas y por la vigilancia de los centrales, que no le quisieron dejar suelto.

Álvaro Negredo

No jugó por lesión

 

Roberto Soldado 

Le tocó bailar noventa minutos ante dos centrales que le supieron atar bien, por lo que buscó balón algo alejado del área. A pesar de que bajó su peligro de este modo, supo ser pivote y asistió en el gol de la victoria de su equipo.

Fernando Torres  

Jugó el último cuarto de hora junto a Drogba en una medida desesperada de rescatar un punto como visitante, pero no mostró nada diferente a lo visto en las últimas semanas, mucho empeño pero poco acierto. 

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

Artículos destacados

Comentarios recientes