Deja vu Gonzalo Higuaín

El argentino vuelve a ser criticado

Parece una historia interminable, parece que se trata del cuento de nunca acabar pero sigue, no para. Nuevamente Gonzalo Higuaín es uno de los temas de actualidad en el Real Madrid y si hace unos meses le tocaba el tono positivo, la cara, ahora es cuando las críticas, la cruz, recaen sobre su figura.

De nuevo su nombre en el primer plano de la actualidad en el fútbol español. Su nombre, nuevamente, es el centro de atención en hipotéticas salidas de Concha Espina, su persona es de nuevo analizada y juzgada con la intención de sacar trapos sucios en busca, quien sabe, de afectar su imagen de cara a los defensor aférrimos de Karim Benzema, compañero en el ataque madridista.

La escusa se traslada al pasado fin de semana en el encuentro que enfrentó en el estadio de Vallecas a Rayo Vallecano y a Real Madrid. Ante la lesión de Benzema en el partido de UEFA Champions League frente al CSKA de Moscú era la oportunidad del Pipita de poder revindicarse de cara al gol y ganar a base de trabajo un puesto para que al menos Jose Mourinho tenga dudas cuando el francés se recupere.

Sin embargo, todo lo contrario. Un Gonzalo Higuaín en ocasiones desganado, que no presionaba todo lo que debería ante el intento de sacar la pelota desde atrás del contrario, que parecía ignorar los mensajes de esfuerzo que lanzaba contínuamente el técnico del Real Madrid desde la banda. Un jugador sin motivación alguna, al menos lo que mostró sobre el césped.

Vuelve a hablarse de él. Parece que su rendimiento siempre debe ser juzgado. Cuando las cosas salen bien simplemente salen como deben, nada más, ningún mérito. En cambio, cuando su rendimiento, por lo que sea, decae, baja, su figura se convierte en una diana gigante a la que llegan los dardos más envenenados que se puedan adquirir en el mercado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tWjh0Wv_VV4]

Italia, Inglaterra e incluso Francia han sido los destinos a los que se le han 'vendido'. Rumores, simplemente humo mediático que suele aparecer en estas típicas semanas de compromisos internacionales. La carne mediática vende, demasiado, y la de Gonzalo Higuaín debe tener un alto valor, ya que siempre recibe críticas cuando todo no sale como debería.

Toque de atención hubo del técnico blanco Jose Mourinho, sin duda, y es ante el Espanyol (rival ante el que suele registrar grandes actuaciones) cuando se le presenta la primera reválida para callar a base de goles a todas aquellas voces ignorantes que quieren ensuciar su imagen.

Irregularidad por lesiones de largo alcance desde su llegada al Paseo de la Castellana. Pese a ello, cuando recupera su mejor versión, su mejor estado de forma siempre da la cara, siempre responde a las expectativas con goles. En la presente temporada, pese a un periodo en el que ha estado lesionado y alejado de los terrenos de juego, ha disputado un total de 22 encuentros oficiales, en los que ha logrado la importante cifra de 14 goles.

El Santiago Bernabéu dictará la primera de las sentencias. Si llega el gol, si muestra la garra que tanto valora el coliseo madridista, su reacción será positiva. Si ocurre todo lo contrario, si erra ocasiones, si es sustituído sin lograr marcar los pitidos comenzarán a nacer desde cualquier punto de la grada de Concha Espina.

Artículos destacados

Comentarios recientes