La 'vuelta' de Carlos Tévez

El 'Apache' vuelve poco a poco a disputar minutos

Carlos Tévez durante un encuentro con el Manchester City/ Lainformacion.com Carlos Tévez durante un encuentro con el Manchester City/ Lainformacion.com

Idas y venidas, subidas y bajadas. El fútbol, como la vida misma, sufre variaciones, y sobretodo a nivel individual. Los futbolistas nacen en la humildad de las categorías inferiores y poco a poco, a base de trabajo, a base de un pequeño factor llamado suerte, ir escalando posiciones hasta adquirir el nivel de jugador profesional, y quien sabe, el de estrella mundial.

 

Un caso de este tipo es el del delantero argentino del Manchester City, Carlos Tévez. Delantero de los sky blues casi por casualidad, ya que su futuro y su figura se ha visto envuelto de miles de especulaciones en los últimos meses.

 

Un delantero que ha pasado de ser el atacante titular y una de las principales estrellas del conjunto del Ettihad Stadium a ser descartado, haber 'fichado' por Inter de Milán y AC Milan, haber vuelto y ahora estar disputando minutos con el equipo reservas de los citizens.

 

Curiosidades de la vida. El Apache en el pasado mercado de invierno estaba descartado para seguir formando parte de la primera plantilla del Manchester City, su destino no sería la ciudad de Manchester. Descartado por Roberto Mancini por sus malas conductas todo pintaba mal en torno a su salida. Sin embargo, nada de nada. Finalmente se quedó, y ahora comienza en modo de castigo a tener minutos con el equipo de reservas de los sky blues, un equipo filial en España. Es decir, juega con jugadores de categorías inferiores.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xXc3cks0shs]

 

Doble lectura. Un castigo buscando 'humillarlo' en cierta medida colocándolo a jugar partidos con chavales que tienen todo su futuro por delante, que en algunos casos están en formación. Sin embargo, tras varios meses ya sin disputar minutos oficiales, seguramente lejos de su mejor nivel, este tipo de encuentros le ayudarán en su puesto en forma, en su reencuentro con su mejor estado deportivo y anímico. Una estrategia inteligente del técnico italiano Mancini buscando al mismo tiempo su mejora deportiva y su maduración personal evitando problemas en el futuro.

 

Un jugador que en gran parte de sus equipos ha tenido roces, ha tenido problemas más leves o más tensos, pero siempre dejando huella de su carácter.

 

Un futbolista idolatrado en sus inicios en Boca Juniors, que de repente se vió inmerso en un proyecto del Brasileirao defendiendo los colores del Corinthians y más tarde en un 'humilde' equipo de la Premier League como el West Ham (hoy en día en la Championship Inglesa). De ahí le llegaría su primera gran oportunidad post-xeneize. El Manchester United le abría las puertas de un grande en el viejo continente. Allí triunfaría, lograría éxitos deportivos, marcaría goles importantes, pero su importancia fue de más a menos y todo se traduciría en una traición, ya que su salida de Old Trafford se produjo con destino la misma ciudad, pero en el bando contrario.

 

Subidas y bajadas. Una trayectoria plagada de 'errores' y que en cierta medida han maquillado sus resultados, su gran nivel futbolístico. Sus minutos con los reservas del Manchester City han supuesto un primer paso para precipitar su vuelta a una primera plantilla desde la que se pide su retorno. Jugadores como Samir Nasri han comentado de manera públicamente su deseo de que Carlos Tévez vuelva a formar parte de la dinámica del grupo, ya que su técnica y olfato goleador le convierten en un jugador determinante y que aportaría un mayor peso ofensivo en la institución del Ettihad Stadium.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes