88. Leo Biagini: 'Bia-crucis' en el Manzanares

Biagini fue un fracaso absoluto

Leo Biagini. Foto: lainformacion.com Leo Biagini. Foto: lainformacion.com

El Atlético de Madrid del doblete fue, sin duda, uno de los mejores de la historia rojiblanca, pero... ¿era todo oro en el equipo?. Ya les confirmamos que no. El verano del 95 fue muy movidito para los dirigentes colchoneros, los cuales estuvieron muy atentos al Mundial sub 20 que se jugaba en Catar. Un chaval destacó por encima del resto en Argentina (fue la campeona): Leo Biagini. Siempre lo decimos, pero no nos cansamos de repetirlo, hay que tener mucho cuidado con las jóvenes promesas que despuntan en este tipo de campeonatos juveniles. No siempre es oro todo lo que reluce.

Leo Biagini en el Mundial sub 20

Biagini llegó procedente de Newell´s tras cuajar una temporada bastante normal. Llegó al Vicente Calderón para darle un salto de calidad al equipo y lo que consiguió fue dar un salto del césped al banquillo a las primeras de cambio. A su llegada se le comparaba con Gabriel Batistuta. Mira que hemos escuchado 'animaladas' en el mundo del fútbol, pero creo que está estaría en nuestro Top 10. En lo único que se parecía a Batistuta era en la nacionalidad y en que sus apellidos empezaban por la letra B. Para cerrar el tema comparativo daremos un pequeño dato, Biagini marcó 30 goles en toda su carrera mientras que Batistuta 'sólo' anotó 265. Como pueden ver, unas cifras muy similares.

Gabriel Batistuta en su etapa en la Fiorentina

Radomir Antic contó en 28 ocasiones con Biagini en la famosa temporada del doblete. En la mayoría de ocasiones el argentino salió del banquillo para dar descanso a Lubo Penev. El otro delantero no era otro que el mítico Kiko Narváez. Leo marcó tres goles en todo la temporada y nunca volvió a ser convocado por Argentina. Debe ser de los pocos jugadores que triunfan en la Sub 20 y luego no son convocados con la absoluta ni para los amistosos. Cabe destacar que aquel verano, además de a Biagini, el equipo del Manzanares también fichó a 'Petete' Correa. Cada día le damos más mérito al doblete colchonero. ¡Vaya par de fichajes!

Para intentar dar algo positivo os mostrarnos algunos de los goles medianamente importantes que marcó Biagini con la camiseta rojiblanca:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ccBlfpf8tvM&feature=player_detailpage]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=R4FvI5z40mo&feature=player_detailpage]

Como anécdota final diremos que el amigo Biagini jugó gran parte de la temporada con su nombre mal escrito en la camiseta. Esa primera temporada jugó un tal 'Biaggini' en el ataque rojiblanco. La gente nunca supo si aplaudir o llorar cuando salía el nuevo Batigol al césped del Calderón. Tras engañar en tres o cuatro equipos más en España, Leo cogió las maletas y se volvió a casa para terminar su carrera en Arsenal de Sarandi.

LOS 100 PEORES FICHAJES DE LOS NOVENTA

Artículos destacados

Comentarios recientes