Cristiano Ronaldo: del infierno a la gloria en Moscú

Falló un penalti que a punto estuvo de costarle una Champions League

Cristiano Ronaldo a punto de no sonreir/ vía lainformacion.com Cristiano Ronaldo a punto de no sonreir/ vía lainformacion.com

Cuando Cristiano Ronaldo aterrizó en el aeropuerto internacional de Moscú y puso rumbo al Estadio Olímpico de Luzhniki, muchos recuerdos asaltaron su mente. Y es que la última vez que el astro portugués pisó suelo ruso, el 21 de mayo de 2008, salió proclamado campeón de Europa con el Manchester United, tras derrotar al Chelsea en la tanda de penaltis en el mismo escenario del partido de hoy.

A Cristiano le habrá venido a la mente el gol que anotó y que sirvió para poner por delante a los “red devils” en aquella final, la parada de Van der Sar a Anelka que supuso el título en los penaltis, recordará la imagen de Ryan Giggs levantando la tan ansiada Champions League, recordará a John Terry resbalando al lanzar el penalti que daba el título al conjunto londinense, recordará aquella lluvia incesante de gloria que caía aquella noche sobre Moscú

Sin embargo, lejos de ser un sentimiento de felicidad absoluta, Cristiano Ronaldo tiene una espinita clavada en Rusia desde aquel día. Y es que, conociendo la búsqueda incesante de la perfección por parte del portugués, seguro que aun le remuerde la conciencia aquel fatídico quinto penalti que le detuvo Petr Cech y que estuvo a punto de condenarlo para siempre como el culpable de la pérdida del máximo trofeo continental. Una losa, sin duda demasiado pesada, con la que tendría que cargar toda su vida deportiva. Pero tuvo suerte Cristiano en Moscú y aquella sensación de frustración que estuvo a punto de condenarle sólo duro 7 minutos. Los que hubo de diferencia entre su error y el fallo decisivo de Anelka.

Hoy vuelve a aquel escenario. No es el mismo futbolista de 23 años que a punto estuvo de echar al traste con las aspiraciones europeas del United. Hoy, 4 años después, es un futbolista mucho más maduro, que sigue cargando con la responsabilidad de su equipo pero es menos individualista, se prodiga más en tareas colectivas y trabaja más por el bien común del equipo que por el suyo propio. Sin embargo, su personalidad apenas ha cambiado, sigue teniendo ese ego enorme que le permite tener el afán de superación que tanto beneficio le ha reportado. Y hoy, cuando salte al terreno de juego del Luzhniki se fijará en el punto de penalti fatídico que estuvo a punto de tirar por el suelo toda autoestima y orgullo que tuviera y lastrarlo para toda su vida… y estará pendiente de él durante todo el partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kZ_fJjI9G2I&feature=related]

minuto 02:45

Es por eso que no esperará otra cosa durante el encuentro, a parte de la victoria de su equipo, que haya un penalti. Y sin dudas cogerá la bola con decisión y tal vez ya sin paradinha como en aquel día de mayo de 2008, alojará la bola en el interior de la portería que defenderá Chepchugov, tal y como ha hecho en las otras dos ocasiones que ha tenido desde entonces para lanzar un penalti en Champions League y matará de un disparo el peso de su historia.

Además, este año está totalmente acertado desde los 11 metros, habiendo anotado 10 goles desde el fatídico punto en Liga, siendo este su mayor argumento de cara a luchar por el trofeo de máximo goleador liguero al representar un 35.7% del total de goles anotados en Liga. Todo un especialista.

Pase lo que pase, hoy Cristiano Ronaldo será protagonista. Porque vuelve al lugar donde su carrera futbolística cambió en 7 minutos, pasando de villano a héroe. Sin embargo tiene la espinita clavada de aquel grave error… y cuando el portugués está dolido en su orgullo se convierte en una máquina letal de fútbol. Que se ande con cuidado el CSKA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alan Dzagoev, la esperanza del CSKA de Moscú

Real Madrid: Aquellos viajes al este

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes